como se llaman los gastos de envios fletes en contabilidad

Hace unos días, hacía la próxima publicación en comunidades: En el mes de marzo se realizó el pago de un servicio de flete que se recibió para mover la mercancía comprada que va a ser más tarde comercializada por $cien mucho más IVA. En el mes de abril se recibe el CFDI pertinente. ¿Cuáles son los registros contables en el mes de marzo y abril?

Ciertas respuestas que recibí fueron las próximas, y que me agradaría comentar, no por “virtud” las proposiciones, sino más bien para examinarlas y hallar el fundamento del porqué la Contabilidad en ocasiones le afectamos pensando en todo, menos a reflejar la substancia económica de la transacción:

Los 6 primordiales géneros de costos logísticos

Tenemos la posibilidad de estimar como géneros de costos logísticos cualquier gasto derivado de las ocupaciones primordiales para el desempeño del campo. Entre los mucho más esenciales resaltamos los próximos:

Los costos de transportación son esos relacionados con el manejo de insumos o recursos, que incluye ocupaciones como transporte, distribución, recolección y distribución. Además de esto, en las situaciones en que la compañía cuente con flota propia, se van a tener asimismo presente los costos precisos para el cuidado y la operación.

Entendemos lo que está pensando: ¿enserio soy responsable?

Está clarísimo que la demora pertence a los puntos mucho más frustrantes de trabajar en comercio y transporte. En ocasiones aun semeja que ciertos plataformas procuran formas de inflar la cuenta.

Y no hay forma de huír a la amenaza de cargos por demora. Bien sea que la mercancía se transporte por barco o por avión, guardar la mercancía en plataformas o en guardes aduaneros, la demora es una oportunidad ineludible. Pero la intención tras el cargo es comprensible: las instalaciones han de ser capaces de recobrar el espacio de almacenaje a la mayor brevedad para tener espacio para los nuevos clientes del servicio.

Empleo de la cuenta ( Transportes

No hay duda de que la cuenta 624 no se va a poder usar en la situacion de la adquisición de existencias, en verdad, nuestra definición de la cuenta es clara en el momento en que la define de esta manera:

“Transportes al cargo de la compañía completados por terceros, en el momento en que no sea procedente incluirlos en el valor de adquisición del inmovilizado o de las existencias, en esta cuenta se incluirán entre otros muchos, los transportes de ventas

Qué costos de transporte se tienen la posibilidad de contabilizar

Como posiblemente imagines, estos traslados de mercancías acarrean el gasto implícito en el desarrollo de envío

  • Embalaje
  • La colocación en palés
  • Documentación
  • Carga y descarga
  • Transporte
  • Deja un comentario