como se lleva la contabilidad de un bar diario

El control del dinero en cualquier negocio es primordial, en nuestro bar, el fluído del dinero es continuo, cada día debemos llevarlo a cabo circular: capital, pagos… de ahí que, debemos llevar un control de todo el dinero que pasa por nuestras manos de manera intensa. De ahí que nos va a ayudar comprender y distinguir 2 conceptos básicos: Una cosa son nuestras cuentas del día a día, por semana o por mes y otra la contabilidad legal.

Es conveniente externalizarlo, la contabilidad acostumbran a llevarla, las asesorías fiscales, los servicios que tienen dentro son:

Métodos contables recurrentes en los sitios de comidas

Tratándose de métodos de contabilidad, los dueños y gerentes de sitios de comidas tienen la posibilidad de seleccionar entre el procedimiento de contabilidad de caja o el de devengo. Esta sección explorará las implicaciones de escoger alguno de los métodos:

¿Los sitios de comidas usan la contabilidad de caja o de acumulación?

COSTE DE OBRA CIVIL:

Radica en los trabajos de albañilería precisos para esta clase de establecimientos, baños, barra, suelos, solados, fontanería, etcétera… Este género de costos es muy variable ya que es dependiente bastante de las características de los materiales y acabados. El valor medio que frecuenta manejarse en una reforma integral es desde 650€/m² (pero solo es muy variable para los acabados).

El coste asimismo va a depender del género de bar (si tiene o no cocina) y de la proporción de ella para poner un valor medio vamos a dar los próximos ejemplos

Controla tu inventario 📊

Es esencial que mantengas tu inventario cada día en todo instante. Registra cuáles son todos y cada uno de los modelos que tienes libres y el valor de cada uno de ellos. Asimismo puede realizar una sumatoria total para entender cuál es el valor general de su inventario.

La contabilidad va a través de reglas, con lo que tienes que estar al tanto de cuáles son los impuestos que debe abonar tu negocio según el género de actividad que realizas. Efectuar todo lo mencionado en los plazos establecidos le evitará tener multas y le va a ayudar a ahorrar dinero.

Realizar un cómputo por mes:

Para comprender la situación real del negocio realizaremos un cómputo por mes donde se equiparen los capital con los costos. Así mismo, entenderemos si el negocio es productivo y vamos a conocer nuestros márgenes de beneficio mes a mes.

Conociendo la rentabilidad del negocio mes a mes la vamos a poder equiparar con la de años precedentes y valorar si el negocio está progresando o no. Esta información nos dejará advertir si debemos adoptar cambios en el modelo de negocio, en la oferta de modelos, dirigirnos a otro potencial potencial, etcétera.

Deja un comentario