como se lleva la contabilidad de una comunidad de vecinos

Juan Rodríguez Baeza, Gestor de Fincas de La capital de españa con una trayectoria profesional de varios años relacionada a la app y adaptación del Plan General de Contabilidad, para la administración económica de las Comunidades de Dueños, escribió este libro que piensa un MANUAL BÁSICO indispensable estudio para todos y cada uno de los Gestores de Fincas que usen algún programa que deje la app de los principios de la CONTABILIDAD POR PARTIDA DOBLE. Es verdad que hoy en día la LPH no pide utilizar la normativa contable para traer cuentas de una Red social de Dueños.

No obstante hoy en día, yo soy un converso de esta necesidad, no solo a fin de que más adelante logre ser demandado por la Agencia Tributaria para remover el gran orificio de estafa fiscal que logre existir en las facturas sin IVA que se abonan en este campo, sino más bien pues además de esto esto implicaría usar la TÉCNICA DE LA PARTIDA DOBLE, atribuida al franciscano Luca Pacioli, para lograr reflejar mucho más de forma fácil la coyuntura económica de la Red social de Dueños en un instante particular (cómputo de situación).

El IVA en una red social de dueños

El control de las operaciones económicas de una red social de dueños se vuelca en el libro de cuentas (o libro mucho más grande). Allí quedan registrados los capital (cuotas y derramas) y asimismo se reflejan los costos causados (salarios, limpieza, pago al gestor, etcétera.).

Con en comparación con IVA, las comunidades de vecinos sí tienen la obligación de pagarlo en la situacion del recibo de luz, cuidado de ascensor, limpieza y contratación de servicios expertos generalmente: gestor extraño, abogados , etcétera.

En todo caso, no debemos parar de ser permanentes y poseer en todo momento actualizada la contabilidad de una red social de vecinos, puesto que en el final es el reflejo de una aceptable administración por la parte del gestor de fincas .

Por consiguiente, es primordial tener actualizada la cuenta del banco prácticamente cada día y registrar cada día las facturas que nos llegan al despacho y no permitir que se amontonen.

Plantilla control de costos para red social de vecinos

En Factufácil disponemos la opción mucho más simple para ti: tenemos una plantilla de control de costos y también capital. Con ella lograras supervisarlos de manera fácil y, asimismo, el control de tus ganancias, aparte de entender qué una parte del dinero es impuesto. Tiene dentro un “Dashboard” con el que vas a poder ver una comparativa de los capital y costos cada un año. ¡Logra una visión objetiva y simple de lo que, a primer aspecto, semeja tan difícil de administrar!

¿Las comunidades de dueños tienen que llevar una contabilidad amoldada al PGC?

Nos preguntamos el día de hoy si es obligatoria la contabilidad a la red social de dueños según las reglas mercantiles del Código de Comercio y del Plan General Contable o si está regulada de alguna otra forma.

La contestación nos la va a dar la solicitud 1 del BOICAC 94/junio 2013. El objeto de las comunidades de dueños o vecinos va a ser la administración y la administración de los elementos recurrentes que forman la edificación y por consiguiente no va a ser conseguir una ganancia. Atendiendo a esta finalidad y su falta de personalidad jurídica no están sometidas a la legislación mercantil y por consiguiente no debe cumplir las obligaciones contables que establece el Código de comercio.

Deja un comentario