como se lleva la contabilidad de una empresa sas

La Administración Federal de Capital Públicos (AFIP) publicó una guía para la carga de libros digitales de las flamantes sociedades por acciones simplificadas (SAS).

Responsabilidades tributarias de una SAS.

De ahí que las obligaciones tributarias de una S.A.S tienen la posibilidad de resumirse de la próxima forma:

  1. Son agentes de retención en la fuente a título de Renta, Impuesto sobre el valor añadido, Ica, etcétera.
  2. Son causantes de Impuesto sobre el valor añadido en el caso de efectuar una actividad grada con este impuesto.
  3. Son impositores del impuesto a la renta del régimen ordinario.
  4. Tienen la obligación de mandar facturas.
  5. Tienen que reportar información exógena.
  6. Son causantes del impuesto de industria y de comercio.
  7. Tienen que abonar el impuesto predial.
  8. Tienen la obligación de llevar contabilidad.
  9. Tienen la obligación de tener revisor fiscal según la suma de sus capital o activos.

Creador: C.P.C. Isabel Villarruel Márquez

En países como Francia, Alemania, España, Chile, Brasil y Colombia existe el régimen societario unipersonal ya hace décadas. Es hasta el año 2016 que en México se crea esta clase de sociedad.

En el primer mes del verano de 2016 se publicó en el Períodico Oficial (DOF) decreto el que reforma nuestra Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) que entró a vigor el 15 de septiembre de 2016, con capital topados a cinco millones de pesos el trámite se efectúa a través de el Sistema Electrónico de Constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas (DOF 14 de septiembre de 2016).

Las SAS son: Sociedades por Acciones Simplificada de Capital Variable (S.AS. de C.V.) y una de sus peculiaridades primordiales es ser un Contrato Popular, el que se firma de manera electrónica frente a la Secretaría de Economía. Vamos a comprobar los datos en 2 entregas.

Una SAS puede formarse como sociedad, si de esta manera se quiere, con un solo colega. Los requisitos a contemplar para la constitución son:

  • Que haya uno o mucho más inversionistas.
  • Que el inversionistas o los inversionistas externan su permiso para constituir una Sociedad por Acciones Simplificada.
  • Que entre los inversionistas cuente con la autorización para la utilización de denominación emitida por la Secretaría de Economía.
  • Que todos y cada uno de los inversionistas tengan certificado de firma electrónica avanzada famoso por la Secretaría de Economía.
  • Que los asociados de la persona ética y el gerente legal estén anotados y activos en el Registro Federal de Impositores (RFC).
  • Que los asociados de la persona ética y el gerente legal tengan el Certificado de y también.firma.

Deja un comentario