como se mete en contabilidad los movimientos de caja

Como cada ejercicio, ahora puede preguntar la circular de Gerencia donde se dan las normas para el cierre de las ocupaciones de administración económico presupuestaria para el ejercicio de 2022…

Este año contamos el deber de seguir al límite los trabajos de cierre presupuestario, incorporación de remanentes, cierre contable y redacción de la Cuenta general, con lo que requerimos que los plazos que se establecen en la circular se cumplan escrupulosamente.

Operaciones de cobro con tarjeta

Cada vez es mucho más frecuente que nuestros clientes del servicio nos paguen con tarjeta en vez de llevarlo a cabo en efectivo, así sea por seguridad, tranquilidad o práctica. Las compañías cuentan por este motivo con plataformas (TPV) otorgados por el banco a fin de que el cliente realice el pago. Estos plataformas no son gratis y van a costar a la compañía unos costos y también intereses. La comisión y los intereses que se paguen van a depender de múltiples causantes como la entidad financiera con la que se trabaja, si además de esto coincide o no con la del cliente que nos hizo la adquisición. Pero, al fin y al cabo, la contabilidad va a ser exactamente la misma y la resumimos en los próximos apuntes:

Supongamos la prestación de un servicio por importe de 1.500 euros que cobramos al cliente con tarjeta y que la comisión pactada con el entidad financiera sea un 3%. La comisión pactada y en su caso los probables intereses van a tener la cuenta de costos financieros.

Cuestiones usuales sobre la contabilidad de los sitios de comidas

Quizás poseas ciertas cuestiones candentes sobre la contabilidad de los sitios de comidas y su relevancia. Por servirnos de un ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre contabilidad y tenedor de libros? ¿Qué papel tiene un contador en un lugar de comidas, por ejemplo cuestiones? Echemos una ojeada a ciertas de estas cuestiones y lo que verdaderamente precisas entender.

¿Cuál es la diferencia entre contabilidad y tenedor de libros?

Administra bien el depósito

Una administración eficaz del fluído de caja y la tesorería pasa por tener controlado el depósito. De este modo jamás vas a tener excesos y vas a saber cuándo precisas regresar a encargar, sin que esto suponga la inmovilización de tesorería.

Aparte de supervisar el estado de su compañía, es esencial tomar en consideración el estado financiero de sus clientes del servicio y distribuidores. Esto se servirá para anticiparte a los inconvenientes y progresar las previsiones de efectivo.

Deja un comentario