como se mete en contabilidad una indemnización por despido improcedente

Como cada ejercicio, ahora puede preguntar la circular de Gerencia donde se dan las normas para el cierre de las ocupaciones de administración económico presupuestaria para el ejercicio de 2022…

Este año contamos el deber de seguir al límite los trabajos de cierre presupuestario, incorporación de remanentes, cierre contable y redacción de la Cuenta general, con lo que requerimos que los plazos que se establecen en la circular se cumplan escrupulosamente.

Indemnización por despido improcedente

La indemnización por despido improcedente es la máxima indemnización que recopila nuestra legislación laboral en el caso de extinción de la relación laboral.

Esta indemnización fué reduciendo con las distintas reformas laborales desde Felipe González, siendo la última la efectuada en 2012 por el gobierno de Rajoy pasando de los 45 días a los presentes 33 días al año trabajado, aparte de achicar el límite máximo que se puede sentir pasando de un límite de 42 mensualidades a 24.

¿Cuándo se muestra el modelo 111 de la Agencia Tributaria?

  • Enormes Compañías y Gestiones Públicas con presupuesto mayor a 6 millones de euros:
    • Periodicidad por mes
    • _t4g que tengan la cuenta de enormes compañías), adscritos a la DCGC/UGGE (salvo que tengan la cuenta de enormes compañías) y demás Gestiones Públicas.

      • Periodicidad trimestral
  • Personas Físicas (salvo si están adscritas a la DCGC)
    • de enormes compañías)
      • Periodicidad trimestral

    Indemnización por traslado ) Esta situación tiene relación a una sociedad que despide a un trabajador que anterior sociedad dominante de aquella. La sociedad dominante llega a un convenio con sus trabajadores a fin de que se trasladen a otra sociedad filial del conjunto. Si el trabajador en un instante particular fuera despedido por la filial, el importe de la indemnización se va a repartir entre ámbas sociedades donde trabajó y en las que sostiene la antigüedad. Va a ser la filial la que pague la indemnización al trabajador, pero va a recibir con posterioridad de la dominante una sección que se corresponde con los años que el trabajador estuvo haciendo un trabajo en ella.

    En un caso así, y atendiendo a la solicitud efectuada en el ICAC núm. diez del BOICAC núm. 96/septiembre de 2013 tenemos la posibilidad de sintetizar la manera de accionar de la próxima forma:

Deja un comentario