como se pasa la ss de la empresa en contabilidad

La contabilización por mes de nóminas no tiende a ser bastante problemática. Es suficiente con mover los importes del resumen de nómina generado por nuestro programa de nóminas o entregado por nuestro distribuidor a un taburete básico de nóminas como el próximo:

De qué forma contabilizar la bonificación de los seguros sociales por capacitación

Si tienes trabajadores y te andas favoreciendo de la bonificación en los seguros sociales por tutoriales de capacitación, es obligación que contabilices bien esta bonificación.

¿Y de qué forma se hace esto? Lo preciso sería registrar la bonificación de la próxima forma:

Especialízate en contabilidad y fiscalidad con EPAE

Aguardamos que este producto sobre de qué forma contabilizar seguros sociales negativos te haya resultado útil y poseas mucho más claro cuál es el trámite preciso.

Ten en cuenta que, si tienes ganas de saber mucho más y agrandar tu capacitación, puedes matricularte en nuestros tutoriales: Curso de experto en fiscalidad y contabilidad aplicada, Curso de IVA práctico y sus implicaciones contables… y considerablemente más!

Caso 1: Contabilidad de la baja con pago encargado al empresario.

Como mencionamos, la prestación es asumida por el INSS o por la Recíproca, pero el pago lo efectúa el empresario al trabajador para descontarlo después de los importes por las cuotas a entrar en la seguridad popular

)

Por el pago del subvención

La solicitud núm. 1 establece 2 situaciones clave que afectan a la manera de contabilizar las bonificaciones en el coste de la Seguridad Popular.

  • Primeramente, la bonificación del mencionado coste no surtirá efectos para el trabajador.

    empresa

    Sostener la cuenta de este periodo como cotizado ciertamente con carácter general.

  • Seguidamente, esta bonificación en las cuotas está condicionada al deber de la compañía de sostener el trabajo a lo largo del período de seis meses; desde la fecha de reanudación de la actividad.

Con estas 2 situaciones; el ICAC interpreta que: a efectos contables, el devengo del gasto en término de Seguridad Popular al cargo de la compañía prosigue produciéndose. No de manera eficaz ya que no se genera el pago, pero sí a efectos contables ya que los efectos jurídicos son equivalentes a no tener este ERT. En otras expresiones, se interpreta que en el momento en que hay un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE); la compañía prosigue con la obligación de cotizar representando a los trabajadores. No obstante, las medidas adoptadas por el COVID-19 prevén como medida inusual que estas compañías queden exoneradas de semejante pago. Pero a efectos legales, es tal y como si prosiguiera pagándolo.

Deja un comentario