como se presentan los libros de contabilidad en españa

Las sociedades mercantiles en España tienen una sucesión de obligaciones en oposición al Registro Mercantil: la presentación de los libros contables y el depósito de las cuentas cada un año.

Los libros contables se muestran frente al registro citado en los 4 meses siguientes al cierre del ejercicio popular. Si coincide con el año natural y se cierra el 31/12/2016, el período va a ser hasta el 30/04/2017.

¿Cuáles son los libros contables?

Te vamos a explicar cuáles son los libros obligatorios de contabilidad de una Sociedad Mercantil y que más tarde nos dejarán tener claro cuánto cuesta legalizar los libros contables.

Hay 2 géneros de libros contables que determinan por último cuánto cuesta legalizar los libros contables:

Enseñar los libros contables en el Registro Mercantil:

libros de una compañía en el Registro Mercantil desplazándose hasta el Registro Mercantil de la provincia donde esté domiciliada esta compañía o de manera telemática. Para enseñar los libros de una sociedad de manera telemática sin moverse al Registro Mercantil de la provincia donde esté domiciliada la compañía puede llevarlo a cabo por medio de la www.registradores.org.

Todas y cada una de las sociedades tienen que llevar a una secuencia de libros contables que han de ser legalizados en el Registro Mercantil pertinente al hogar popular de antemano a su empleo.

¿Qué libros son los que tienen que legalizarse?

Los hombres de negocios presentarán los próximos libros:

  • Libro Períodico
  • Libro de Inventarios y Cuentas Cada un año. Este entenderá el Cómputo de Situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria y si además de esto no somos pyme, asimismo Estado de Cambios en el patrimonio neto y Estado de Flujos de efectivo.
  • Libro de actas de las juntas. Todas y cada una de las sociedades tienen que efectuar un acta donde la Junta General de Inversionistas aprueba el resultado del año previo y las cuentas cada un año.
  • Libro de Registro de Inversionistas de sociedad anónima o de Registro de Asociados de Sociedad de compromiso limitada.
  • El libro de Registro de Contratos festejados entre el colega único y la sociedad
  • Libros socorrieres y cualquiera otros que lleven a los hombres de negocios en su actividad.

Legalización de los libros oficiales de contabilidad:

Las Sociedades tienen que mandar los Libros Oficiales al Registro Mercantil de la provincia donde tengan el hogar popular para su legalización (salvo los Libros Registro de IVA).

Desde la entrada en vigor de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre de acompañamiento a los nuevos negociantes y su internacionalización, la manera de legalizar los Libros Oficiales cambió. Desde ese momento, es obligación emplear el formato electrónico y la vía telemática. Desde el año 2014 y siguientes, las legalizaciones se efectuarán desde la próxima interfaz:

Deja un comentario