como se refleja la liquidacion del iva en contabilidad

El IVA permitido no va a ser deducible en el momento en que se refiera a:

  • Costos de recursos/servicios con destino simultáneo, tanto para las ocupaciones comerciales o expertos, para las pretensiones personales.
  • Costos de recursos o servicios que no se hallen correctamente asentados en el registro oficial o libro de contabilidad de la compañía o autónomo.
  • Costos de recursos premeditados de manera frecuente a la actividad profesional o empresarial y, durante determinados periodos alternos, se destinen a ocupaciones de otra naturaleza.
  • Costos que no estén integrados en el patrimonio de la compañía o del autónomo.
  • Costos en recursos para agradar pretensiones particulares o personales de los expertos o hombres de negocios, tal como las pretensiones de los familiares o trabajadores dependientes.

¿Qué es el IVA?

Sus iniciales nos lo indican: Impuesto sobre el Valor Añadido.

Por consiguiente, es un Impuesto. Un impuesto que grava el consumo final de modelos y/servicios. O sea, un impuesto que solo paga el cliente final. En ningún caso el autónomo o el empresario.

¿Qué es la liquidación del IVA?

El IVA es un impuesto que debe liquidarse cada tres meses por la parte de cualquier autónomo, empresario o profesional que desarrolle una actividad profesional a través de la presentación del modelo 303 frente a la Agencia Tributaria.

contabilidad

Los promotores inmobiliarios y quienes se dediquen al arrendamiento de recursos muebles o inmuebles asimismo tienen la obligación de presentarlo.

Impuesto sobre el valor añadido generado en el PUC.

La cuenta del PUC para el Impuesto sobre el valor añadido generada es en 2408 ya que hablamos de un pasivo que el contribuyente tiene con Dian.

El contribuyente o responsable de Impuesto sobre el valor añadido, es un mero recaudatorio que factura y cobra Impuesto sobre el valor añadido al cliente, Impuesto sobre el valor añadido que después debe mover a Dian, y por este motivo debe contabilizarlo como un pasivo hasta el momento en que presente la declaración de Impuesto sobre el valor añadido y pague ese Impuesto sobre el valor añadido a Dian.

Regularización de recursos de inversión

Al cierre, es posible que debamos entrenar cambios positivos o negativos en el IVA por diferencias esenciales en la prorrata. Se valora la diferencia entre el IVA que predominó en el año de la adquisición y el de los años siguientes.

Tanto si son en verdad como de derecho tienen la posibilidad de tener secuelas en el IVA. Si es de esta manera, el cargo o abono de la cuenta “472. Hacienda Pública, IVA permitido” o de la ‘477. Hacienda Pública, IVA repercutido” lo vamos a hacer contra una cuenta de reservas.

Deja un comentario