como se registran los prestamos a empleados en contabilidad

4.7/5 – (16 votos)

Es común charlar a las compañías sobre falta de liquidez, así sea por instantes de inversión o por bien difíciles instantes que se atraviesa; de ahí que siempre y en todo momento están recurriendo a conseguir préstamos de terceras personas o préstamos de inversionistas.

Contabilización de préstamos del colega a la sociedad.

En el momento en que es el colega quien hace un préstamo a la sociedad, la sociedad debe admitir un pasivo en pos del colega.

El préstamo al colega es una fácil cuenta a abonar, contabilizada en la cuenta 2355 famosa como deudas con inversionistas.

Reconocimiento y medición de un préstamo bancario en una microempresa

Los préstamos bancarios son pasivos que representan una deuda contraída por la microempresa como producto de la obtención de elementos en frente de entidades financieras .

En el capítulo diez del anexo 3 del DUR 2420 de 2015 logramos hallar de qué manera una microempresa debe contabilizar sus préstamos bancarios. Ahora, profundizamos sobre esto.

De qué manera registrar un préstamo a un usado en quickbooks

Los préstamos a cobrar tienen la posibilidad de clasificarse como mantenidos para la inversión o mantenidos para la venta, o contabilizarse según el procedimiento contable de la opción del valor razonable (FVO). Tienen la posibilidad de contabilizarse según con la regla Antes de Cristo310 (préstamos no hipotecarios, generalmente llamados “no mantenidos para la venta”) o la regla Antes de Cristo948-310 (préstamos hipotecarios, generalmente llamados mantenidos para inversión en un largo plazo). En las próximas partes se examina de qué forma saber la clasificación y la contabilización correctas para los diferentes géneros de préstamos. Una entidad puede escoger utilizar la FVO a los préstamos producidos o adquiridos según el Antes de Cristo825-diez-15-4. La decisión irrevocable puede efectuarse instrumento por instrumento (esto es, solo los préstamos elegidos se contabilizarán por su valor razonable) y los cambios en el valor razonable se registrarán en los desenlaces. Como producto de la decisión, los préstamos contabilizados según con la OAV no van a estar sujetos a una provisión para pérdidas crediticias según el modelo de deterioro de la CECL, ya que la regla Antes de Cristo326-20-15 -3 excluye los activos financieros valorados a valor razonable a cargo de desenlaces. Véase LI 7 para mucho más información sobre la provisión para pérdidas crediticias y FV 5 para mucho más información sobre la decisión de la FVO.

Tratándose de administrar el dinero, no hay un enfoque único para todos. Salary Finance está aquí para facilitar la administración de su dinero y asistirle a prosperar su situación financiera con modelos financieros causantes y elementos académicos.

¿De qué manera marcha el desarrollo de préstamos de los usados?

  1. El trabajador pide el dinero a través de un formato por defecto por la compañía.
  2. La compañía estudia si cumple las condiciones primordiales y de ser de este modo, el usado firmará un contrato en el que se hablan de las condiciones del préstamo y el tiempo en que se va a pagar la deuda.
  3. La persona va a recibir la cantidad que solicitó y en la nómina va a recibir menos dinero desde la fecha que la compañía le indique.

Las compañías apelan al descuento por nómina en tanto que de este modo se afirman que el trabajador cubrirá la deuda sin inconvenientes y en el caso de que el usado deje de laborar en el negocio, se va a ver obligado a liquidar el préstamo merced al contrato que firmó antes.

Deja un comentario