como se reparte los gastos en partes iguales en contabilidad

No hay un modelo único para regentar los costos en pareja, pero en Fintonic te ofrecemos unos consejos sabiendo los 5 fallos más habituales que tienen las parejas al administrar su economía:

1. Un de los 2 toma la carga económica.

Contabilización de la herramienta.

Sabiendo que el saldo dado por las cuentas de resultado, que es lo que llamamos herramienta el ejercicio, debe regresar al cómputo oa una cuenta de cómputo, debe contabilizarse entonces como patrimonio, que , en nuestro plan de cuentas, es la cuenta 3605, en el lado crédito. Esta cuenta corresponde al plan único de cuentas aplicable en Colombia.

¿Y por qué razón es requisito contabilizarlo en el patrimonio y no en un activo?

El reparto de abastecimientos según la Ley de propiedad horizontal

En el momento de repartir el pago de los costos que desarrollan los recursos es requisito recurrir al apartado B del producto 3 de la Ley de propiedad Horizontal (LPH). Se establece que los costos recurrentes se van a repartir según la cuota de participación.

O sea, los costos de abastecimientos de la red social se van a repartir entre cada dueño según el porcentaje de la finca que esté a su nombre (pisos, locales, garajes, cuartos trasteros, etcétera.) y su valor. Este coeficiente se expresa en centésimas, con lo que el grupo de todas y cada una de las características sumará cien y cada dueño va a pagar por el porcentaje que le sea correcto.

¿Se paga impuestos por el reparto de utilidades?

Sí va a haber retención del impuesto sobre la renta (ISR), pero solo la parte que sobrepase del semejante a 15 días de salario mínimo.

  • Directivos, gerentes y gestores no van a ser considerados para el reparto de utilidades.
  • El pago de PTU no debe considerarse como una parte del salario.
  • Se considera a las mamás que estén en periodos pre y articulo natales, exactamente la misma los trabajadores que fueron víctimas de un incidente de peligro de trabajo como usados en servicio activo.
  • No se compensarán los años de pérdida de utilidades con los de ganancia.

Llevar a cabo un fluído de caja

Las finanzas son un tema único de cada compañía y los flujos de caja tienen la posibilidad de cambiar bastante según cada administración. Ciertos aconsejan llevarlo a cabo por años. Nosotros tenemos la posibilidad de sugerirte hasta 12 meses, en tanto que esto te dejará tener dinero bastante ahorrado y al tiempo una suma para volver a invertir según las ganancias que se consiga.

Existen muchas sociedades entre familias y amigos donde se olvida llevar un convenio por escrito y todo se hace de palabra. Si bien tu colega sea alguien a quien tienes plena seguridad, tienes que tener un archivo en el que todo esté predeterminado.

Deja un comentario