como se sabe si una empresa utiliza la contabilidad creativa

Como se ha planteado previamente la práctica de la contabilidad creativa o maquillaje de balances económicos viene dada por la intención de impresionar con una situación contable del cómputo y cuenta de desenlaces pertinente, que proyecten una solidez y un desarrollo sostenido y en ascenso persistente.

La experiencia exhibe de manera clara la necesidad de reglas contables que faciliten criterios claros, y sin ambigüedades, si se desea achicar las opciones del estafa del maquillaje o la contabilidad creativa.

Conclusión

La contabilidad creativa no debe sospechar un estafa siempre y cuando la hagamos en los límites legales. Estos límites los podemos encontrar en ciertas reglas de opinión que tienen la posibilidad de dejarlo por la elasticidad. Muy frecuentemente la contabilidad creativa tiene el beneficio de aceptar enseñar en todo el tiempo unos desenlaces mucho más uniformes. Esto piensa una mayor seguridad, tanto de las compañías como de los mercados financieros, dando una imagen mucho más sostenible para probables inversores. No se generan enormes oscilaciones entre los desenlaces de un año a otro y da una mayor iniciativa de seguridad.

No obstante, la línea que divide este pequeño “maquillaje” con el estafa es delgada y debe caminar de forma cuidadosa. La contabilidad creativa es un arma de doble filo. Posiblemente en ciertos instantes nos deje enseñar mejores desenlaces y sacarle beneficio. Pero con el tiempo y si no cuidamos puede sospechar un embrollo del que sea bien difícil salir y tener secuelas catastróficas para la sociedad.

empresa

Por qué razón las compañías usan esta estrategia

Shivakumar afirma que las compañías privadas de capital cerrado organizan reportes financieros para efectos fiscales y para soliciar préstamos a los bancos. Según con el instructor, en estas situaciones, la contabilidad creativa puede ser útil en un corto plazo, ya que las emprendedurías podrían soliciar prestado a una tasa mucho más baja.

No obstante, el instructor alarma de que en estas situaciones las ventajas por lo general son inferiores que esos para enormes compañías cotizadas en bolsa, puesto que los préstamos privados se fundamentan en la construcción de relaciones; caso en el que la maniobra no es útil.

Por qué razón se emplea el maquillaje financiero

Por su lado, entre las causas para usar el maquillaje financiero podemos encontrar:

  • Hallar financiación bancaria.
  • Buscar inversores o nuevos inversionistas.
  • Prosperar ratios económicos y financieros.
  • Enseñar un mejor cierre contable que la rivalidad.
  • Cumplimentar con los covenantes negociados.
  • Cobrar dividendos o bonificaciones salariales por la parte de los equipos directivos de las compañías.
  • No estimar efectuar auditorías. Esta última razón estaría mucho más relacionada con el maquillaje creativo.

Deja un comentario