como seguir el ejercicio de contabilidad al año siguiente

Sabiendo que el saldo dado por las cuentas de resultado, que es lo que llamamos herramienta el ejercicio, debe regresar al cómputo oa una cuenta de cómputo, debe contabilizarse entonces como patrimonio, que, en el nuestro plan de cuentas, es la cuenta 3605, en el lado crédito. Esta cuenta corresponde al plan único de cuentas aplicable en Colombia.

¿Y por qué razón es requisito contabilizarlo en el patrimonio y no en un activo?

Dotar reservas.

Primeramente, según el producto 274 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el artículo refundido de la Ley de sociedades de capital, debemos dotar una reserva legal en todo caso, por un importe igual al diez% del beneficio del ejercicio hasta el momento en que esta represente por lo menos el 20% del capital popular.

Asimismo debe hacerse en frente de las obligaciones establecidas en los estatutos de la sociedad en lo que se refiere al lugar de reservas y su disponibilidad.

Fases del período contable 

Dado el tiempo que dura un período contable, y para lograr determinar de manera mucho más precisa todos y cada uno de los datos que se recogen a lo largo del mismo, este se distribuye en tres fases bien distinguidas.

En las mejores academias de negocio en línea de España se hace bastante énfasis en distinguir bien estas tres etapas, en tanto que nos servirán para comprender el estado de todas y cada una de las operaciones que se realizaron durante año, y eludir sorpresas desapacibles a mitad del ejercicio.

¿Exactamente en qué radica el ajuste contable?

El ajuste contable es el desarrollo por el que los expertos de una compañía se dedican a regular sus distintas cuentas en el instante en que van a cerrar el ejercicio pertinente a un año preciso.

Pero, ¿para qué exactamente sirve este último paso en contabilidad? Con el propósito de hallar un especial valor contable configurado, se imputan apropiadamente los capital, costos, activos y pasivos de todas las fases previamente efectuadas.

Periodificación

En este ejercicio o cuenta de desenlaces que se lleva a cabo al terminar el período tienen que manifestarse los costos y los capital para conseguir un resultado contable. Pero debe tenerse presente que, por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de pasar días desde el instante en que se efectúa un ingreso y verdaderamente se cobra. Así, los capital y costos se dividen en 2 conjuntos.

  • Los capital y costos que se han devengado o efectuado, pero no se han cobrado o comprado.
  • A la inversa que en el punto previo, en este segundo conjunto están los capital y costos que se han devengado o efectuado y asimismo se han cobrado o comprado.

Deja un comentario