como trasladar una empresa que esta en fiscal a contabilidad

El propósito del cierre contable y fiscal es reflejar con la máxima precisión viable las partidas de un estado financiero en un período temporal preciso. Ahora se muestran ciertas medidas y pasos que tienen que realizarse en esta labor:

Elaboración propia

Definiciones de hogar popular y fiscal

Según la Ley de sociedades de Capital, el residencia popular es «el sitio donde se halle el centro de su eficaz administración y dirección, o donde resida su primordial lugar o explotación».

Al fin y al cabo es el hogar oficial donde se posiciona la sociedad y el que consta en su escritura de constitución y en el Registro Mercantil.

Pagos a distribuidores

El departamento de cuentas a abonar es quien se encarga de ordenar y sostener la información de los distribuidores, las condiciones de pago y la información del IRS W-9. El departamento de cuentas a abonar administra las órdenes de compra preaprobadas o corrobora las compras tras el punto de venta, en dependencia de la composición de compromiso de la compañía. El departamento de cuentas a abonar asimismo administra los reportes de análisis de la antigüedad de fin de mes. Estos reportes dan a la dirección una imagen clara del crédito de la compañía.

Aparte de las tres funcionalidades mentadas previamente, el departamento de cuentas por abonar disminuye costos reconociendo los patrones de crédito y construyendo tácticas para ahorrar dinero en el departamento de crédito. Por servirnos de un ejemplo, ciertas facturas poseen periodos de descuento tácitos. Las cuentas a abonar liquidarán las obligaciones de crédito en el período definido para recibir el descuento. Además de esto, las cuentas por abonar forman una línea directa de contacto entre una compañía y los representantes de los distribuidores. Sostener relaciones comerciales sólidas y positivas entre la compañía y sus distribuidores puede sospechar algunas virtudes, así como la flexibilización de las condiciones de crédito.

¿Puedo tener algún inconveniente con las autoridades españolas realizando negocios en un país (Estonia) donde no radico?

En el caso de proseguir la ley y las normativas de España y de Estonia, no es necesario preocuparse por tener inconvenientes en ninguno de los 2 países.

El país donde se va a pagar el IVA es dependiente de la actividad que tenga su compañía, del destino del servicio o producto vendido y si el cliente final es otra compañía o persona física.

El impuesto sobre el valor añadido

El impuesto sobre el valor añadido es aquel tributo indirecto que recae sobre el consumo. Perjudica de forma directa a las próximas operaciones:

  • Las entregas de recursos, servicios y posibilidades efectuadas por hombres de negocios y expertos.
  • Las compras intracomunitarias de recursos.
  • La importación de recursos.

Deja un comentario