con que otros nombres se conoce la contabilidad financiera

Los elementos básicos de la contabilidad financiera son: activos, pasivos, patrimonio neto, capital, costos y herramienta o pérdida neta, los que están relacionados con los elementos económicos, obligaciones económicas, interés residual y cambios entre ellos.

  • Actius Son los elementos económicos que tiene una compañía, registrados de conformidad con principios de contabilidad por norma general admitidos. Los activos tienen dentro a veces cargos diferidos que no representan elementos en el sentido propio de la palabra, como: el crédito mercantil.

Auditoría

Finalmente, destacaremos la auditoría, área —en general ejecutada por contadores externos— que corrobora la situación de hoy de una compañía según las reglas actuales y legales . Además, se encarga de validar que la información presentada en los cómputos sea auténtica.

Las auditorías se tienen la posibilidad de efectuar de manera de forma anual, semestral o trimestral: todo es dependiente de las pretensiones de cada compañía.

– Contabilidad financiera

La contabilidad financiera pertence a las variaciones mucho más extendidas y tiene contacto directo con varios campos. Grosso modo, se habla del desarrollo de juntar, clasificar, registrar, y también reportar sobre las operaciones en términos monetarios, para empleo de afuera, que acostumbra darse a través de los conocidos balances económicos.

¿Cuáles son los principios de la contabilidad financiera?

La práctica de la contabilidad financiera se apoya en una sucesión de principios, y los cinco mucho más esenciales son:

  • Principio de capital: Todo lo que ingresa en un negocio se registra en el momento en que un cliente o cliente admite un bien o servicio, no siempre en el momento en que lo paga.
  • Principio de reconocimiento de costos: Todos y cada uno de los costos se registran en el momento en que un negocio asegura los recursos o servicios de una tercera parte, no en el momento en que les dan una factura.
  • Principio de correo: Todos y cada uno de los capital tienen que corresponderse con los propios costos.

    contabilidad

    Por poner un ejemplo, pongamos que una agencia de marketing cobra a un cliente por hacer una página. Los costos de la agencia por este emprendimiento tienen dentro el hospedaje web, el dominio y el tiempo del creador. Estos costos tienen que corresponderse con el emprendimiento.

  • Principio de costos: Los costos históricos de los activos y pasivos tienen que usarse, no los presentes o los de reventa. Por servirnos de un ejemplo, el valor de las características cambia transcurrido un tiempo, pero en la contabilidad financiera, el valor a usar es el histórico, no el presente. Esto se conoce como contabilidad de costos.
  • Principio de objetividad: Los únicos datos que deberían usarse son los fácticos y los verificables, no los subjetivos o las cantidades estimadas.

●A crédito

Un convenio a fin de que un sujeto o compañía pague por un bien o servicio después. En la mayoría de los casos, se manda una factura con el pago a efectuar en una fecha posterior.

Elementos con valor económico. Los activos tienen la posibilidad de achicar sus costos, producir fluído de efectivo o prosperar las ventas de las compañías.

Deja un comentario