conceder un prestamo a otra empresa largo plazo contabilidad

Nos encontramos familiarizados a conocer en la red ejemplos de de qué forma contabilizar una ampliación de capital a través de aportaciones dinerarias puesto que tiende a ser la manera más habitual de efectuar estas operaciones. No obstante, no es extraño ver a una compañía con deudas con otra entidad que ahogan su día a día y que previenen relanzar sus líneas de negocio y que en vez de ser una financiación extraña, podrían transformarse en fondos propios que más adelante supusieran mayor rentabilidad para sus acreedores.

Entre las opciones mucho más usada en este sentido, es la constitución de préstamos participativos que suponen menos burocracia y menor coste por el ahorro notarial y registral, sin mudar la naturaleza del acreedor, que participará en los resultados positivos de la compañía deudora a lo largo del tiempo que dure el préstamo. Este es un caso que contemplaremos en otra ocasión. La otra alternativa es la ampliación de capital popular a cargo de la deuda pendiente que se tiene a través de compensación de créditos. Este acuerdo debe elevarse a público en contraste al préstamo participativo (que no es requisito) ya que se genera un cambio en los estatutos, lo que piensa un mayor coste y mayor lentitud por la carga burocrática. Este es la situacion de lo que nos ocupamos el día de hoy.

Contabilizar préstamos a los asociados.

empresa

En el momento en que la sociedad les hace un préstamo a los asociados, se habla como un crédito mucho más, como un moroso mucho más de suerte que el préstamo debe contabilizarse en la cuenta del activo, mucho más precisamente en 1325.

Suponiendo un préstamo por $diez.000.000 tendríamos la próxima contabilización:

Cuenta contable: préstamos concedidos en un largo plazo 

En el momento en que la compañía presta dinero a un tercero con que acuerda un El período de devolución mayor a un año se crea un derecho de crédito a contabilizar en una cuenta correspondiente al activo no corriente.

El plan contable, a esta clase de operaciones los llama “créditos” al tiempo que el término “préstamo” lo usa para realizar referencia al dinero recibido por este término (deudas a devolver).

Retención de intereses a Préstamos entre compañías de un conjunto

Otra de las opciones que ya están en relación a la vinculación es que 2 compañías formen una parte de un mismo conjunto. Estas 2 partes tienen la posibilidad de operar independientemente, pero las dos pertenecen a un holding empresarial que actúa como matriz, y que por consiguiente las relaciona.

En estas situaciones asimismo se aplica la normativa en relación a los préstamos entre partes enlazadas, gracias a que hay un interés mutuo.

Deja un comentario