concepto de cuenta y las ventajas de su uso contabilidad

Las cuentas contables son instrumentos de operación donde se asientan los activos (cuentas a cobrar), los pasivos (cuentas a abonar) y el capital de una compañía (fluído de caja). Tal es así que reflejan los incrementos y la disminución que tiene una institución.

Las primordiales peculiaridades de las cuentas contables son:

Cuentas contables: partes

En este momento que conoces qué son las cuentas contables, vamos a pasar a concretar las partes que la constituyen:

)

  • “Diez”: una cuenta contable se distribuye en 2 columnas. En la columna de la izquierda se van a ir haciendo las notas de las transferencias que supongan un ingreso por la parte de la compañía.
  • “Haber”: en la columna de la derecha se anotan todas y cada una de las transferencias que supongan un gasto o una carga para la compañía.
  • Titular: en todas y cada una de las partidas del “Diez” y “Haber” va a deber crear una cuenta, por poner un ejemplo, la adquisición o venta de maquinaria, las cuentas corrientes de que dispongan la compañía, los créditos o la materia prima comprada, entre otros muchos. Tiene por nombre titular al nombre de la cuenta donde cada elemento va a deber ir registrados.
  • Saldo: es el resultado de la diferencia entre el “Diez” y el “Haber”. Hay tres géneros de saldos:
    • Saldo moroso: en el momento en que el “Diez” es mayor que el “Haber”.
    • Saldo acreedor: en el momento en que el “Haber” es mayor que el “Diez”.

      empresa

    • Saldo nulo: en el momento en que el “Diez” y el “Haber” son iguales, se conoce como cuenta saldada.

¿Qué es la Cuenta de desenlaces en una compañía

La cuenta de desenlaces es uno de los más importantes balances económicos que deja a la compañía saber su evolución económica en un período temporal. Esto es, nos enseña todos y cada uno de los capital y costos de una compañía, comunmente a lo largo del ejercicio fiscal.

Tienen la posibilidad de darse 2 probables ocasiones. Que la compañía tenga provecho, o esté en pérdidas.

Virtudes de las provisiones contables para la compañía

La meta de dotar una provisión por un gasto es asegurarse de tener los elementos precisos para agradar la obligación en el instante que sea ​​preciso.

Las provisiones contables proponen una secuencia de provecho a las compañías, como tienen la posibilidad de ser:

Libros Diarios

En la contabilidad integral se una parte de documentos que tienen dentro las operaciones enteras administrativas . Charlamos del libro contable o libro períodico que comprende los asientos contables del instituto.

Su función es sostener un cómputo ordenado cronológicamente reflejando capital y egresos. La automatización le proporciona, por poner un ejemplo, la generación instantánea del libro períodico.

Deja un comentario