concepto de estado de perdidas y ganancias en contabilidad

El estado financiero está conformado por nueve cuentas: ventas, costos de ventas, herramienta bárbara, costos de operación y financieros, herramienta operativa y antes de impuestos, impuestos y herramienta neta. Ahora, te enseñamos de qué se habla a cada uno de ellos a fin de que no dejes huír datos en la elaboración de tus reportes.

Este es el primer apunte de tu estado de desenlaces y se ajusta a los capital que tiene la compañía por las ventas en un periodo contable.

¿Por qué razón es esencial tener un informe real y automatizado de este estado?

El estado de desenlaces es de escencial relevancia para cualquier negocio ya que es un factor de acompañamiento a la administración. Al prestar información de valor deja la app de una planificación estratégica eficaz y que logre desenlaces en el pequeño, medio y largo período.

Esta es la razón por la cual conseguir un programa puede transformarse en una aceptable herramienta para cumplir los objetivos empresariales. Merced a su carga y administración de datos automático, tenemos la posibilidad de tener cada día todas y cada una de las cuentas y ficheros. Asimismo con estos sistemas, se minimiza el peligro de incurrir en fallos en sus desenlaces, garantizando que siempre y en todo momento se logre recurrir a este informe de manera por mes, trimestral y de forma anual.

¿Qué es Balances económicos?

Los balances económicos son reportes y documentos con información económica, de un sujeto o entidad.

calculadora

Asimismo popular con el nombre de estados contables, estos reportes dan a conocer la coyuntura económica donde está una compañía, tal como las variantes y evoluciones que padecen en el transcurso de un período temporal preciso.

Los balances económicos tienden a ser de herramienta para el conjunto administrativo de la entidad, investigadores y terceros que cumplan un papel inversor en frente de esta (inversionistas, dueños).

¿Qué es el estado de pérdidas y ganancias?

Asimismo popular como Estado de Desenlaces, Estado de Capital y Costos, o Estado de Desempeño; el estado de pérdidas y ganancias es un informe financiero que exhibe la rentabilidad de la compañía en el transcurso de un periodo preciso, o sea, las ganancias y/o pérdidas que la compañía consiguió o espera tener.

Se define como un archivo contable en el que se refleja la actividad de la compañía de manera descriptiva, esto es, que se consagran tanto las utilidades que le generó el negocio como las pérdidas del mismo.

Géneros de balances económicos

Las aclaraciones primordiales se tienen la posibilidad de conseguir examinando los próximos modelos o balances económicos:

  1. Cómputo General o de Situación Financiera: Es un informe sobre los activos, pasivos y capital de una compañía en un instante
  2. Estado de pérdidas y ganancias o de desenlaces: comunica sobre los capital, costos y ganancias de una compañía en el transcurso de un periodo preciso. Un estado de ganancias y pérdidas da información sobre el desempeño de la compañía. Estos tienen dentro las ventas y los distintos costos incurridos a lo largo del periodo
  3. Estado de Variantes en el Capital Contable: Resumen de los cambios sucedidos en el capital contable (participación del dueño o dueños) de la entidad en el transcurso de un periodo concreto como un mes o un año.
  4. Estado de fluído de efectivo: informe de entradas y salidas de efectivo en el transcurso de un periodo.

Deja un comentario