concepto de isr retenido por acreditar sobre ventas en contabilidad

En el planeta empresarial, hay distintas ocupaciones que hacen negocios de diversos tipos, así sean compraventa de recursos, alquileres, servicios expertos, industrias, ocupaciones del campo primario, servicio de transporte de recursos, etcétera. No obstante, en este dinamismo económico, toda transacción está regulada por leyes concretas, y en este comunicado nos referiremos a aquellas operaciones donde hay una obligación de retener y enterar impuestos, especialmente, del impuesto al valor añadido.

Según con las disposiciones fiscales del Impuesto al Valor Añadido, existe la obligación de retener y enterar el IVA en los presuntos son los próximos (Art. 1-A LIVA):

)

Contacta a un asesor

Hay distintas retenciones ajustables en México que han de ser efectuadas a personas físicas. A pesar de que los impuestos estatales hacen distintas las situaciones según la entidad federativa pertinente, hay 2 impuestos primordiales que se aplican a las retenciones de carácter federal.

En materia federal respecto a retenciones de ISR a personas físicas, el art. 106 de la LISR señala que:

¿Exactamente en qué radica el impuesto sobre la renta? – Término y App

El impuesto sobre la renta (ISR) se encuentra dentro de los impuestos de orden federal que entra en la categoría de impuesto directo y que forma, en verdad, entre los mucho más esenciales que pagamos los mexicanos.

En su definición mucho más oficial, diríase que graba “las fuentes de riqueza”; o sea, los capital de cada contribuyente, con salvedad de conceptos como donaciones y herencias. En otras expresiones, se aplica sobre las ganancias producidas de la prestación de servicios y la venta de modelos, esencialmente.

El pasado 8 de septiembre el ejecutivo entregó distintas proposiciones para ediciones en distintos ordenamientos fiscales, entre aquéllos que resalta el cálculo y el pago de ISR pertinente a los capital de personas físicas que hacen venta por catálogo. Examinamos los datos.

Según con la Idea de Ediciones a distintos ordenamientos fiscales, entre ellos la relativa a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para 2020 presentada por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre , hasta el año de 2015 estaba vigente por medio de la Resolución Micelánea Fiscal (RMF) un esquema opcional de retención del ISR para hacer más simple el cálculo y pago del ISR pertinente a los capital que consiguen la gente físicas que únicamente efectuaban ocupaciones empresariales al pequeño como comerciantes independientes de modelos de compañías con ventas directas o por catálogo, o sea, ventas directas que se realizan a través de un sistema de ventas fuera del local comercial donde el ofrecimiento de recursos y /o servicios al cliente lo efectúa un distribuidor sin dependencia autorizado, comúnmente a través de una explicación o demostración oa través del ofrecimiento de recursos y servicios que efectúa el distribuidor o su distrito vacío sin dependencia autorizado a través del envío de catálogos, gacetas, folletos o algún otro medio impreso, que poseen una descripción redactada y/o ilustrada de exactamente los mismos. La regla que daba esta sencillez es la próxima:

Opción de pago del ISR para personas físicas que efectúen ocupaciones empresariales en el menú 3.11.3. Los impositores personas físicas que efectúen ocupaciones empresariales en el menudeo como comerciantes independientes, que no consigan capital por otros conceptos gravados por la Ley del ISR y enajenen únicamente artículos de una misma persona ética y que los revengan al público generalmente como mercaderes itinerantes o en la vía pública, cuyos capital gravables en el ejercicio inmediato previo no hayan sobrepasado de $300,000.00, en vez de abonar el ISR con arreglo al Título IV, Capítulo II de la Ley de ISR, van a poder decantarse por abonar el ISR de conformidad con lo preparado en esta regla, por los capital que perciban por estas ventas. Para estos efectos, se va a estar a lo siguiente: I. La gente morales que les enajenen los artículos determinarán la suma del ISR que sea correcto a cada vendedor sin dependencia de conformidad con lo preparado en el capítulo I del título IV de la Ley de l ISR, sobre la diferencia que sea entre el valor de venta al público sugerido por el enajenante y el valor en que ciertamente les enajenen los artículos, que corresponden por mes de que se trate. II. Los impositores a que tiene relación esta regla entregarán a la persona ética la suma del ISR que sea según lo señalado en la fracción previo, el que se considerará en el comprobante fiscal que se emita a ese efecto.

Deja un comentario