concepto de principios de contabilidad generalmente aceptados en bolivia

Los principios de contabilidad por norma general admitidos (PCGAs) son un grupo de reglas en general que sirven de guía contable para el reconocimiento, evaluación y exposición de las cuentas en los balances económicos.

Los PCGAs se aprobaron a lo largo de la 7ma. Charla Interamericana de Contabilidad y la 7ma. Reunión Nacional de Graduados en Ciencias Económicas que se festejaron en Mar de Plata (Argentina) en 1965.

Compañía en marcha

Salvo indicación expresa en opuesto, se comprende que los balances económicos forman parte a una «compañía en marcha», estimando que el término que comunica esa expresión, tiene relación a todo organismo económico cuya vida temporal tiene plena vigencia y proyección.

El valor de coste -adquisición o producción- forma el método primordial y básico de evaluación, que condiciona la formulación de los balances económicos llamados de situación, en correo asimismo con el término de compañía en marcha, razón por la que esta regla consigue el carácter de principio.

Origen

El origen de los principios contables; está relacionado con el movimiento asociativo de la industria; comenzó en Reino Unido en 1880 y poco después, en 1886 en USA.

Desde el comienzo se han decretado reglas contables para fomentar una representación traje de las cuentas pero debía pasar un acontecimiento esencial para resaltar y universalizar la información financiera de las compañías. Esto ocurrió en la crisis de la Bolsa de Novedosa York de 1929; como producto de las medidas tomadas para volver a poner la seguridad de los depositantes; asimismo se incluyeron medidas destinadas a lograr la objetividad y seguridad de la información financiera.

¿Cuáles son los principios de contabilidad en general admitidos en Bolivia?

LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (PCGA) en Bolivia Los Principios de Contabilidad En general Admitidos muestran como principio. agregada que sea que se requiere para una correcta interpretación de la situación financiera y de los desenlaces económicos del ente.

¿Cuántos principios contables hay en Perú?

Principios de contabilidad en general admitidos en bolivia en línea

Es fundamental para cualquier compañía tomar en consideración los principios contables básicos para asegurar una situación financiera lo mucho más precisa viable. Tus clientes del servicio y partes con intereses sostienen la seguridad en tu compañía, con lo que registrar información confiable y certificada es primordial. ¿Cuáles son los 5 principios básicos de la contabilidad? Para comprender mejor los principios, observemos exactamente en qué consisten.

En el momento en que registre información sobre su compañía, debe tener en consideración el principio de reconocimiento de capital. Este es el período temporal en el que se reconocen los capital mediante la cuenta de desenlaces de tu compañía. A fin de que sus capital se reconozcan en el periodo en que se prestaron los servicios si está en la base de devengo, si está en la base de efectivo entonces, los capital precisan ser reconocidos en el periodo en que se recibió el efectivo .

Deja un comentario