conceptos que componen la estructura basica de la contabilidad

Los elementos básicos de la contabilidad financiera son: activos, pasivos, patrimonio neto, capital, costos y herramienta o pérdida neta, los que están relacionados con los elementos económicos, obligaciones económicas, interés residual y cambios entre ellos.

  • Actius Son los elementos económicos que tiene una compañía, registrados de conformidad con principios de contabilidad normalmente admitidos. Los activos tienen dentro a veces cargos diferidos que no representan elementos en el sentido propio de la palabra, como: el crédito mercantil.

Qué es la contabilidad.

La contabilidad se considera como una especialidad que se hace cargo de medir y registrar los hechos económicos de la compañía, como sus activos, pasivos, patrimonio, ingreso, costos y costos.

Las compañías se crean para desarrollar alguna actividad como generar recursos, comercializar modelos o prestar servicios, y todas estas ocupaciones debe crear una cuenta para llevar un control y para medir o saber el resultado de estas operaciones .

¿Qué es la composición básica de la contabilidad?

Composición básica de la contabilidad: Es el grupo de principios, reglas, criterios, postulados, reglas y técnicas que rigen el estudio y el ejercicio de contaduría pública.

contabilidad

En el sistema contable de cualquier compañía con independencia del sistema contable que utilice se tienen que realizar tres pasos básicos relacionados con las ocupaciones financieras: los datos tienen que crear una cuenta, clasificarse y resumirse, pero el desarrollo contable implica la comunicación a quienes estén apasionados ​​y …

Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Es un archivo que se realiza equiparando capital y costos para comprender el resultado del ejercicio, esto es si la compañía ganó o perdido dinero.

La memoria complementa ámbas precedentes, aportando datos sobre las operaciones de la compañía, que llegan a ser muy complicadas, resultando a veces deficientes cómputo y PYG a fin de que los causantes del registro mercantil validen las cuentas.

Capital

Los capital empresariales son los incrementos del patrimonio de una compañía. Este puede ser por múltiples causas así sea por la venta de un producto o un servicio, la disminución de los pasivos, incremento de los activos, etcétera.

El plan general de contabilidad se distribuye en cuentas contables, que tienen un accionar o finalidad diferente, según las reglas contenidas en este plan, de esta manera logramos hallar cuentas de gasto, de ventas, etcétera. Estas cuentas tienen un prefijo que deja detectar la tipología de movimientos que poseen. Las cuentas dejan conseguir una información clasificada y clara sobre el estado de nuestro negocio.

Deja un comentario