contabilidad administracionque tipo de gasto es una camara fotográfica

Si una entidad contrató los servicios de instalación de cámaras de videovigilancia, ¿es viable admitir las cámaras de videovigilancia como un activo y llevar los costos en que se incurren por la prestación del servicio como mayor valor?

El dr. Juan David Maya relata que el tema de las cámaras de videovigilancia es dependiente bastante de la materialidad, pues, por servirnos de un ejemplo, si las cámaras costaron 2 millones de pesos probablemente sea mejor llevarlo al gasto que reconocerlo como activo.

Por qué razón anticiparse y efectuar el cierre contable antes de terminar el año

Dedicar tiempo, esfuerzo y pensamientos a cuestiones del año previo, en el momento en que ahora pasó el 1 de enero, puede lograr que no encararemos correctamente el nuevo ejercicio. Alén de las afirmaciones cada tres meses de IVA y también IRPF, la contabilidad de las compañías fotográficas no debería postergarse bastante. ¿Pero cuáles son precisamente los motivos por los cuales merece la pena realizar este esfuerzo antes de finalizar el año? Anota los mucho más esenciales:

Llevar cada día la contabilidad de tu negocio fotográfico no habría de ser solo un imperativo legal. Por contra, asimismo es una fuerte herramienta que te puede contribuir a tomar mejores resoluciones, fundamentadas en una visión clara y objetiva de la coyuntura económica y el estado financiero de tu actividad. A fin de que te hagas un concepto, estos son varios de los datos mucho más importantes que puede proporcionarte:

Abastecimientos

Otros costos que tienen la posibilidad de aparecer si decidimos tener una investigación fotográfico son los derivados del propio estudio , así como la conexión a la red, la luz y el agua. Estos 2 últimos es posible que prácticamente vengan ahora añadidos al mismo local, si la luz no está cortada en el momento en que nosotros firmamos el contrato; pero la conexión de internet sí que nos puede ofrecer pequeños problemas.

Los costos para negocios tienden a ser diferentes a los costes para particulares. Comunmente no se tienen dentro las tarifas de televisión, pero sí el teléfono. Además de esto, siendo nuestro negocio de fotografía, vamos a deber prestar atención a la agilidad para mandar ficheros de importante tamaño, subirlos a nubes o en servidores FTP.

¿Cuándo una compra es Propiedad, planta y aparato?

Una compra se clasifica como propiedad planta y aparato en el momento en que el bien comprado tienen como finalidad ser empleado por la compañía para producir renta o capital, como puede ser la situacion de una máquina, un escritorio para la usada, un teléfono celular, un pc, etcétera.

Hay activos que por su poca materialidad tienen la posibilidad de ser contabilizados como costos de manera directa, como puede ser boli por poner un ejemplo.

Deja un comentario