contabilidad adquisicion de vehiculo con regimen especial bienes usados

El 31 de diciembre de 2021 entró en vigor El Real decreto ley 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la seguridad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

El propósito primordial de esta reforma, que queda reflejado en su exposición de fundamentos, es combatir contra la temporalidad excesiva de nuestro mercado de trabajo, de distintas vías: limitando la contratación laboral a casos muy concretos y menor duración; promoviendo mecanismos de flexibilización interna en las compañías; modernización de la negociación colectiva; y modernización de la contratación y subcontratación de ocupaciones empresariales.

Haz tus facturas REBU sin adversidades con Vuzoon: provecho de las herramientas en línea

Llevar a cabo tus facturas REBU con Vuzoon es muy sencilla y sucede que hablamos de un programa de facturación en la nube de lo mucho más fácil de usar que nos proporciona varias virtudes.

Entre las primordiales virtudes de usar Vuzoon es que, siendo un programa en la nube, es muy alcanzable. En el momento en que te hayas registrado como usuario, lograras producir tu nombre de usuario y contraseña, y entrar a sus funciones desde cualquier sitio y cualquier ocasión. Por el momento no va a ser preciso estar en el despacho para tener tu información contable a tu alcance.

Automóviles nuevos.

Comencemos por lo mucho más simple, si el vehículo es nuevo va a estar sujeto al IVA, más allá de la condición del adquirente ni del transmitente. Se considerará que los automóviles son nuevos en el momento en que la transmisión se efectúa antes de los seis meses siguientes a la fecha de la primera matriculación o en el momento en que no hayan paseo mucho más de 6.000 km.

En este sentido, a la transmisión de automóviles se va a aplicar el tipo impositivo general del 21%, salvo en la venta de automóviles premeditados al transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad achicada, independientemente de quien sea el conductor, que van a estar grabados al tipo impositivo súper-achicado del 4%, eso sí, previo reconocimiento del derecho del adquirente. Asimismo puede darse la situacion de no aplicarse ningún IVA si la operación está exenta de IVA para destinarse a relaciones diplomáticas, consulares, organismos de todo el mundo o integrantes del O.T.A.N., en sus respectivas funcionalidades.

Deja un comentario