contabilidad anular pagos que no se van a realizar

  • Asiste para detectar si las facturas fueron pagadas total o relativamente, en tanto que al producir el complemento de pago debe tener relaciones con el CFDI de ingreso, y cada complemento debe ir sumando para liquidar completamente el CFDI.
  • En el caso de ventas en parcialidades, impide la duplicidad de los capital, esto ocurría en la versión 3.2 puesto que era difícil para el contador detectar cuál era el CFDI primordial y cuáles sus parcialidades. De ahí que al contabilizar, se sumaba todo.
  • Deja progresar la conciliación de facturas emitidas contra los pagos recibidos. Lo idóneo sería que todas y cada una de las facturas que producimos nos la paguen al instante, pero en la práctica día tras día no es de este modo, al llevar a cabo el complemento de pago lograras detectar mucho más simple este apunte.
  • Impide la cancelación de facturas que fueron pagadas, puesto que en ocasiones por fallo se hacía esto y por el momento no se podía ofrecer marcha atrás, afectándote a ti ahora tu cliente.

En el momento en que comiences a producir los complementos de pago, vas a ver estos y mucho más provecho que aplica su implementación en tus ocupaciones comerciales. Ten presente que tienes que generarlo para todos y cada uno de los pagos que recibas desde el 1 de septiembre y que antes ahora habías efectuado la factura, sin importar lo más mínimo que la factura tenga meses atrás.

Qué son las provisiones y para qué valen

Una provisión, en contabilidad, es una cuenta de pasivo consistente en reservar parte de los elementos para futuros pagos a los que la compañía haya que llevar a cabo frente mucho más adelante.

O sea, las compañías saben que más adelante deberán llevar a cabo pagos, con lo que tienen que almacenar una provisión de fondos, una sucesión de elementos de la compañía para esta obligación, a corto o largo período , que no tienen que usarse en otros costos.

Semeja clara su naturaleza, solamente comenzar ahora nos comunica que hablamos de remesas de fondos recibidas, o sea, de cobros, y jamás de pagos, puesto que las salidas de fondos de la compañía se piensa que están completamente controladas tal es así que siempre y en todo momento debe conocerse su destino. Y por si acaso existía alguna duda, lo recalca al señalar que figurará en el pasivo corriente de la entidad.

Además de esto, su encuadramiento en el pasivo corriente tampoco deja ninguna duda en lo que se refiere a su carácter temporal en un corto plazo, hecho que el legislador se ha solicitado de enfatizar bastante al detallar que continuará registrada el tiempo rigurosamente preciso.

Cuentas deudoras con saldos de ejercicios precedentes.

Se piensa que contamos abiertas cuentas, por poner un ejemplo, de clientes del servicio de ejercicios precedentes cuyo saldo entendemos que no se va a cerrar puesto que por el momento no cobraremos nada. El taburete que se piensa produjo este saldo puede ser el próximo:

Contablemente

Deja un comentario