contabilidad asociaciones de musica sin animo de lucro ejemplo

En el producto 136.3Declaraciones de la previo Ley del impuesto sobre sociedades (Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo), se señalaba precisamente:

“3. Los sujetos pasivos a que tiene relación el capítulo XV del título VII de esta ley tienen la obligación de declarar la integridad de sus rentas, exentas y no exentas.

Impuesto sobre Sociedades (IS)

Desde 2014 se han producido una secuencia de cambios en la fiscalidad de las asociaciones no lucrativo. Estos cambios afectan eminentemente a las obligaciones fiscales de esta clase de entidades. Específicamente, en la obligación de enseñar impuesto sobre sociedades.

Con la Ley 27/2014 y la posterior corrección que se realizó en el Real decreto ley 1/2015, las entidades a las que se se refiere a la normativa van a estar obligadas a enseñar el impuesto sobre sociedades y declararlas todas y cada una de las rentas, tanto las exentas como las no exentas.

La contestación es sí. O sea de esta manera, con relación a el producto 5.2 de la Ley de IVA, ya que desde el punto y hora en que en las entidades no lucrativo se emplean causantes de producción materiales y humanos para generar y repartir recursos y servicios , estas entidades están sostienes a IVA. No importan los objetivos que se persigan (protección popular, causas humanitarias, etcétera.); siempre y cuando se reciba contraprestación por estos recursos y servicios (dinero o recursos, para comprendernos), las fundaciones y asociaciones van a estar sostienes a IVA.

Dicho de otra manera, la única forma de que las entidades no lucrativo no estén sostienes a IVA, es que todas y cada una de las entregas de recursos y posibilidades de servicios sean a título gratis.

Diferencias de capital y costos

En una compañía clásico con ánimo de lucro, los capital se refieren a las ganancias conseguidas por la venta de sus recursos o servicios, al paso que los costos tienen dentro los costos en general de las operaciones comerciales para otorgar esos recursos o servicios. Por norma general, estos 2 valores prosiguen representando exactamente los mismos conceptos en la contabilidad de las organizaciones no rentables, pero los capital y costos engloban distintas puntos de las ocupaciones empresariales de la organización:

  • Los capital tienen dentro las contribuciones de los donantes, las cuotas de los integrantes, los acontecimientos de recaudación de fondos, las subvenciones, y mucho más.
  • Los costos tienen dentro los costos relacionados con la administración del programa, los sueldos del personal, los sacrificios de recaudación de fondos, y mucho más.

Deja un comentario