contabilidad como funciona los activos y los pasivos en losasientos

La noción de taburete tiene múltiples acepciones. El término, en la mayoría de los casos, se asocia al moblaje que deja sentarse, empleándose como homónimo de banco, silla o sillón. El término, de cualquier manera, procede del verbo asentar (sentar, situar algo de forma estable, registrar).

Contable, por su lado, es un adjetivo que relata lo relacionado a la contabilidad (la especialidad que permite llevar cuentas o la aptitud relacionada con la aptitud para procesar las cosas como cálculos).

Aprende mucho más de contabilidad y fiscalidad con EPAE

Si deseas reforzar mucho más en temas de contabilidad y fiscalidad, matricúlate en alguno de nuestros tutoriales y comienza el día de hoy mismo tu capacitación con una orientación práctica y ejercicios reales que te dejen controlar todos y cada uno de los conceptos.

Curso de IVA práctico y también implicaciones contables, Curso de Experto en fiscalidad y contabilidad aplicada, Curso de Especialista asesor contable fiscal laboral… ¡y considerablemente más!

Contabilidad en diez y haber

Debe existir en contabilidad, son términos cuyo origen etimológico está en la Italia de la Edad Media, y se mantuvieron sin importantes cambios hasta esta época. En el deber de una cuenta se registran los capital y los débitos y reflejan un cargo en esta cuenta. Al haberse registran los costos y créditos y reflejan el abono a esta cuenta.

Los movimientos de cada cuenta se reflejan en diez y hay, en dependencia de si hablamos de activo o pasivo:

Géneros de asientos contables

Asientos operativos: Son los asientos que se desarrollan en el momento en que se efectúan Pagos Cobranzas Compras y Ventas (Las 4 operaciones básicas de toda compañía). Su orden es cronológico y también incluye sus operaciones.

Asientos de apertura o saldo inicial: Se usan para la apertura de los ejercicios contables y también indican el saldo que existe en una cuenta a un instante particular. Comunmente en la implementación de los sistemas contables se usan para lograr comer. Por servirnos de un ejemplo: Se comienza a usar el sistema el 01/01/2019 pero el cliente x nos debía a ese día $ cien.000. Para lograr reflejar este saldo se usa el taburete de apertura o taburete de saldo inicial

Capital y costos

Los capital y costos se usan para armar una Cuenta de Pérdidas y Ganancias que da un resultado todos los años (beneficio o pérdida) y se transforma en una cuenta del neto familiar que sumará (si hay beneficio) o la quitará (si hay pérdida).

Como conclusión, la partida doble quiere decir que:

Deja un comentario