contabilidad como saber que se puede meter como inversion

El Autónomo “Rodríguez” ha comprado Material de Oficina, por un precio de

calculadora

125€ + IVA 2

calculadora

1%, para la utilización de las Administrativas en las tareas cotidianas:

Hay que contabilizar:

¿Qué son los balances económicos básicos?

Son los documentos contables de una compañía presentados de manera estandarizada. Los datos registrados dejan valorar la situación financiera de la compañía, saber sus operaciones y desenlaces en un periodo preciso

Si bien cada país tiene distintas reglas de información financiera, leyes y reglamentaciones que regulan la presentación de los balances económicos, en la mayor parte de las situaciones estos son una obligación para las compañías. Tienen que presentarlos frente a la administración pública para comprobar el pago de impuestos y contribuciones.

Amortización de los recursos de inversión en el régimen de estimación directa habitual

Se actúa de manera directa por las reglas establecidas en el Impuesto sobre Sociedades. Aun existe la oportunidad de que propongas a Hacienda un plan para amortizar esta inversión.

A inicios de año adquieres un computador por

calculadora

1.000 euros

Entre las deducciones autorizadas para efectos del impuesto sobre la renta (ISR), es la llamada deducción de inversiones o depreciación fiscal o depreciación actualizada, conócela a aspecto.

La subsentabilidad de esta deducción o depreciación la podemos encontrar en el producto 25, fracción IV y los requisitos que tienen que cumplirse son lo que se hablan de en el producto 27, fracción II, que nos remite a toda la sección segunda, “de las inversiones”.

Los impositores obligados a llevar Contabilidad tienen que tener un papel de trabajo del cálculo de la deducción de inversiones que deje la identificación de la documentación comprobatoria como se expone en el próximo cuadro (regla 2.8.

calculadora

1.

calculadora

18 RMF):

¿Cuáles son los acontecimientos tributables y los formularios tributarios recurrentes?

Si compras una acción o inviertes en un fondo mutuo y después vendes estas acciones, este es un acontecimiento tributable. Si vendiste por alguna ganancia, esta es una ganancia de capital a corto o largo período. Si vendiste a pérdida, esta es una pérdida de capital a corto o largo período. Todos y cada uno de los agentes emitirán un Formulario

calculadora

1099-B para argumentar la venta o comercialización de cualquier acción.

Si consigues una ganancia y tuviste la acción por menos de un año está sosten a impuestos como ganancia en un corto plazo. Si tuviste la acción durante más de un año, está sujeto a impuestos como ganancia en un largo plazo. A fines de año, compensas las ganancias en un corto plazo con las pérdidas a corto y las ganancias en un largo plazo con las pérdidas en un largo plazo. Estas acciones están sostienes a impuestos en sus respectivas tasas.

Deja un comentario