contabilidad como se realiza un balance paso a paso

Para anular o cerrar las cuentas de desenlaces, es requisito efectuar cambios (depreciación de los activos fijos, amortización de los activos intangibles, etcétera.) y conciliaciones (de cuentas corrientes).

Resumiendo, el cierre contable supone, como primer paso, la regularización de las cuentas de costos y también capital para conseguir el resultado del ejercicio. Esto deja comprender cuánto se ganó o perdido a lo largo del periodo. Después es requisito regularizar las cuentas de patrimonio neto (si aumentó o redujo según las ganancias o pérdidas) y, por último, cerrar todas y cada una de las tienes saldo a fin de que esta sea igual a cero.

¿Cuáles son los pasos de un período contable de una compañía?

Este desarrollo contable radica en una sucesión de pasos para registrar las operaciones de una compañía. Es considerablemente más simple llegar en el final del período con datos adecuados al poder transitar entre las diferentes etapas de un período contable. Las etapas de un período contable son 9, desde que se genera una transacción hasta el momento en que tiene sitio el registro de esa transacción en los balances económicos.

Al comenzar con las ocupaciones en su respectivo ámbito, toda compañía tiene un patrimonio preciso, unos activos y unas obligaciones. Estos datos han de estar reflejados en un cómputo de situación inicial, que va a coincidir con el cómputo efectuado al cierre del período previo. Por consiguiente, estos datos se usa para cotejarlos con los últimos y revisar las variantes en todo el desarrollo contable.

empresa

Cómputo de comprobación de sumas y saldos

Este instrumento contable refleja los saldos del DIEZ y del HABER de todas y cada una de las tienes las que operamos; además de esto sirve como base para la posterior preparación de las cuentas cada un año. De ahí que, si tu cómputo de comprobación no cuadra, indudablemente haya un fallo en ciertos asientos del Libro Períodico. Asegúrese de que todos y cada uno de los datos de la contabilidad de su compañía corresponden y forman parte a lo expuesto.

Con el cómputo de comprobación lograras conciliar el Libro Mayor con la composición económica y financiera de tu compañía y puedes elaborarlo de 2 formas: por totales o por saldos.

Cómputo General Estimativo

El Cómputo General Estimativo, está elaborado por teóricos, en el momento en que todavía no se tiene las cantidades terminadas. Exactamente quiere lo que podría ser tu Cómputo General para ofrecer un aspecto general. Así mismo, puede tomar medidas correctivas y precautorias.

El Cómputo General Proforma, es utilizado para valorar Proyectos y ver su viabilidad. Es afín al previo género de Cómputo, pero en lugar de deducir el Cómputo General final, este busca adivinar la situación financiera futura, fundamentadas en datos precedentes con hechos precedentes.

Modelo de Cómputo General: 

A fin de que poseas un concepto de de qué forma se ve un Cómputo General, te exponemos un caso de muestra del estudio “Cómputo General” que crea de manera automática nuestro Programa de Facturación Electrónica y contabilidad en la nube.

Deja un comentario