contabilidad compra de una maquina con pago en efectivo

En los últimos tiempos hemos oído bastante sobre el dinero electrónico, se volvió algo innovador tanto que aun los gobiernos están creando sus monedas digitales. Varios han oído charlar del Bitcoin, la moneda electrónica más especial, y que hoy día tiene un enorme apogeo internacionalmente, tanto que en el instante de redactar este articulo el Bitcoin tiene un precio de 60 mil dólares americanos estadounidenses.

Hay bastante escepticismo y también inseguridad sobre de qué manera marchan estas monedas, y inquietudes en lo que se refiere a si verdaderamente más adelante vamos a poder emplear estas monedas en substitución del dinero cash y asimismo sobre de qué forma debemos contabilizarlas. Decidí llevar a cabo este producto para procurar contestar ciertas, hay mucha información sobre el tema en la red, si algún término no se sabe o deseas ampliarla puedes investigar mucho más por tu cuenta en los elementos y canales de youtube que te comparto en final.

Qué es un anticipo.

Un anticipo es un pago que se hace por adelantado, por un bien o servicio que todavía no distribución o recibe, y que se estima recibirlo más adelante.

A fin de que un pago adelantado o cuota inicial logre ser tratado como anticipo, el pago no debe corresponder a una obligación eficaz, ahora cierta, puesto que si esta obligación se ha perfeccionado, el derecho a reclamar el pago de esta obligación ahora ha surgido, y por el principio de causación, hay que admitir el respectivo ingreso.

Reconocimiento de la transacción al estado de flujos de efectivo

Compra de la máquina: la adquisición de la máquina no posee ningún efecto en el estado de flujos de efectivo, puesto que hablamos de una transacción no monetaria. Esta transacción solo se ve reflejada en el estado de situación financiera, en tanto que se reconoce el activo (características, planta y aparato) y el pasivo por la obligación financiera).

Depreciación del activo: la depreciación tampoco tiene encontronazo en el estado de flujos de efectivo, es una transacción no monetaria, que perjudica solo al estado de situación financiera y al estado de resultado integral .

Composición 

La composición del taburete de compra de maquinaria, por consiguiente, es:

El diez de mayo del año 1 la compañía consigue maquinaria por un valor de diez.000 euros mucho más IVA (21%) y paga la mitad a través de transferencia, 2.000 euros en un período de 3 meses y por el resto distribución un pagaré que vence en 15 meses. Todos y cada uno de los pagos se efectúan por medio de banco.

Inversión:

El Autónomo “Rodríguez” ha comprado un Pc Portátil, por un precio de 1000€ + IVA 21%, para la utilización de la Administrativa:

debe contabilizar:

Deja un comentario