contabilidad compra mobiliario mas gastos de envio a mi cargo

Hace unos días, hacía la próxima publicación en comunidades: En el mes de marzo se realizó el pago de un servicio de flete que se recibió para mover la mercancía comprada que va a ser más tarde comercializada por $cien mucho más IVA. En el mes de abril se recibe el CFDI pertinente. ¿Cuáles son los registros contables en el mes de marzo y abril?

Ciertas respuestas que recibí fueron las próximas, y que me agradaría comentar, no por “virtud” las proposiciones, sino más bien para examinarlas y hallar el fundamento del porqué la Contabilidad en ocasiones le afectamos pensando en todo, menos que reflejar la substancia económica de la transacción:

Naturaleza de la cuenta de distribuidores.

La cuenta de distribuidores es una cuenta del pasivo de naturaleza crédito, que representa una obligación para la compañía.

En el momento en que la compañía paga a sus distribuidores, el valor del pago se debita de la cuenta distribuidores, acreditando la cuenta de bancos o caja, según sea correcto, cuentas que son de naturaleza débito.

¿Cuándo son deducibles los costos de la Asesoría Fiscal?

De entrada, tanto para la gente físicas para la gente jurídicas, son deducibles, en el momento en que estén ciertamente contabilizadas y correspondan con un gasto real permitido en el ejercicio de la actividad.

Es atrayente aclarar aquí que la DGT ha manifestado que no son deducibles los costos de asesoría por la confección de la declaración de Renta, ya que no se abarcan solo los desempeños de la actividad económica, sino más bien otras ocasiones, así como desempeños de capital moblaje, ganancias y pérdidas patrimoniales, etcétera.

empresa

, y por consiguiente la factura así como se señala no sería deducible para el empresario persona física. No obstante, sí lo sería si la factura fuera por los honorarios para saber el desempeño neto de la actividad económica y las probables reducciones en su caso.

– ¿Exactamente en qué se distinguen el diez y el haber?

Se distinguen «en todo», pues solo tienen que común que son 2 sitios físicos, solamente. Como en el lenguaje marinero: de la misma babor y estribor.

  • Cargar es anotar una cantidad en el diez
  • Abonar es anotar una cantidad al haber

Ejemplo 2 Factura del transporte ) Supondremos en este momento que de todos modos debemos contabilizar 2 facturas. Una que nos distribución el distribuidor de la mercancía (Distribuidor X, SA) y otra la compañía de transporte (Envíos y servicios, SA), aun en fecha diferente.

Por la factura del distribuidor de la mercancía

Deja un comentario