contabilidad compras de motos para vender agencia de motos

En un almacén de venta de motocicletas se presta el servicio técnico; en el instante de obtener piezas de recambios una sección es para venta y otra para empleo del taller (ejemplo: lubrificantes). ¿Cuál es el manejo contable de esta clase de inventarios? ¿La parte que forma insumo se puede conducir como un diferido?

Pasos para mudar de nombre tu motocicleta

Una vez compendiado todos y cada uno de los papeles precisos, va a ser el instante de hacer el cambio de nombre de una motocicleta. De ahí que vas a deber asistir a la Jefatura de Tráfico de tu provincia, y vas a deber pedir una cita anterior previamente. Vas a poder cumplimentar allí mismo los impresos que corresponden, logrando asimismo descargarlos de Internet y llevarlos ahora cumplimentados.

Lo primero va a ser efectuar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a Hacienda, siendo viable abonarlo de manera en línea en Andalucía, Asturias, La capital de españa, Zona de Murcia, Navarra, Cantabria, Castilla y León , Cataluña y Baleares .

Registros contables con Google plus Sheets

Los registros mucho más usuales de la contabilidad en la nube para negocios de recambios de motocicletas son:

  1. Primero, entradas y salidas dinero por la actividad mercantil del lugar. Esto es, la administración de compras, ventas y pagos, así como:
    • Capital por ventas de mercancía pertinente al depósito de piezas de recambios para motos.
    • Pagos por distintos conceptos al personal de la compañía: salarios, seguridad popular, vacaciones, utilidades, etcétera.
    • Costos de productos de oficina y cuidado.
    • Alquiler del local.
    • Pago de servicios públicos.
    • Impuestos, entre otros muchos.
  2. Después, emisión cronológica y correlativa de facturas por la venta de piezas de repuesto para motocicletas.

  3. Además de esto, el control del inventario y su reposición.
  4. Asimismo, la actualización periódica de los libros básicos de contabilidad: libro períodico y libro mayor.
  5. Para finalizar, puedes producir el cómputo de sumas y saldos.

Reglamentación que se realizó con el Decreto 1807 de octubre 7 de 2019

Teniendo claro esto, los próximos son los puntos mucho más esenciales de la novedosa reglamentación realizada con el Decreto 1807 octubre de 2019:

a. El producto 1 del Decreto 1807 de octubre 7 de 2019 actualizó el artículo del producto 1.3.1.12.14 del DUT 1625 de 2016 (previamente cambiado con los decretos 922 de mayo de 2018 1 92 y 5 se hacía referencia a la comercialización como recursos excluidos del IVA para las bicicletas, motocicletas y motocarros que se introdujesen en los departamentos de Amazonas, Guaïnia, Guaviare, Vaupés y Vichada.

Deja un comentario