contabilidad de asociaciones sin animo de lucro españa cuentas

La contabilidad en una Entidad sin objetivos rentables. 2 cuestiones en la página web solucionesong vuelven a tocar 2 temas de los que nos atrae charlar: ¿Llevar la contabilidad en una hoja Excel basta para una Asociación? ¿Qué cuentas integrar en el Plan de Cuentas de una ONG?

En nuestro articulo Obligaciones contables de una Asociación mencionamos que llevar la contabilidad en una hoja de cálculo es válida.

¿Qué es la contabilidad y cuál es su finalidad?

La contabilidad es una especialidad que se creó para efectuar y regentar los movimientos económicos, de particulares o compañías. Primordialmente se utiliza para que todos los que lo requieran traigan un registro de las entradas y salidas económicas. Se emplea frecuentemente para reflejar la diferencia entre inversiones, costos y también capital. Así se puede hallar un resultado económico que refleje lo que ganó el especial o la compañía, en la situacion que nos ocupa, la asociación o entidad no lucrativo. La contabilidad recopila la integridad de los capital y costos que se tuvieron en un transcurso de tiempo, de manera que deja conocerlos.

empresa

Además de esto, con las oportunas operaciones deja entender el saldo de todas y cada una de las partidas que tienen algún género de relación con la compañía.

La contabilidad se enfoca en distintas conceptos. Para realizarla es requisito tener en consideración cuáles son los proyectos o finalidades de la asociación.

¿Quiénes son las entidades sin objetivos rentables?

Las entidades sin objetivos rentables son personas jurídicas cuyo objeto popular no es la consecución de un beneficio económico, sino su finalidad va a ser la realización de ocupaciones beneficiosas y sociales en beneficio de sus socios , de terceras personas o de la sociedad generalmente. Se pide que se destine a tal fin cuando menos el 70% de los capital.

  • Desde un criterio jurídico su forma mayoritaria es la de asociación pero asimismo se tienen la posibilidad de ordenar como fundaciones, organizaciones no gubernativos y federaciones.
  • Entre las ocupaciones que tienen la posibilidad de desarrollar están: defensa de los derechos humanos, de las víctimas del terrorismo y actos violentos, los de asistencia popular y también inclusión popular, civiles, académicos, culturales, científicos, de deportes, sanitarios, laborales, de cooperación para el avance, de promoción del voluntariado, defensa del medioambiente, de promoción y atención a la gente bajo riesgo de exclusión por causas físicas, etcétera.

Deja un comentario