contabilidad de costes para empresas de prestacion de servicios

La contabilidad de costos: una herramienta útil para las compañías. La contabilidad de costos le deja comprender si gana o pierde dinero con un producto o actividad específica. Además de esto, le deja diseñar tácticas comerciales, como abonar comisiones o utilizar descuentos.

Como ahora va a saber, la contabilidad de costos deja calcular a la compañía lo que le cuesta crear un producto o prestar un servicio. De este modo, le resulta considerablemente más fácil planear elementos, rentabilidad, procesos y, al fin y al cabo, tomar resoluciones de manera correcta y sin caer en fallos. Además de esto, le deja diseñar tácticas comerciales, como abonar comisiones o utilizar descuentos.

✅ Descarga una plantilla para el control de costos en compañías

Una plantilla personalizable a medida de tus pretensiones en formato Excel y coincidente con Google plus Sheets, para hacer las gestiones administrativas de costos en tu compañía.

Table of Contents

Diferencias entre contabilidad analítica y contabilidad financiera

Ahora se ha comentado que una y otra no son iguales. De esta forma, al tiempo que la contabilidad financiera es obligatoria y de carácter de afuera, la contabilidad de costos no es obligatoria y es de empleo de adentro para la compañía. Los primordiales puntos que las distinguen son los próximos:

  • La contabilidad analítica no es obligatoria ni se funciona por ninguna ley concreta, al tiempo que la contabilidad financiera está sosten a la regulación mercantil y al PGC.
  • La contabilidad financiera es de carácter de afuera y mucho más general que la analítica. Por su lado, la contabilidad analítica contribuye a precisar la rentabilidad de un emprendimiento preciso con en comparación con resto de los que ya están en la compañía.
  • La contabilidad financiera se encuentra dentro de los puntos clave en el momento de hacer las relaciones de la compañía con terceros (clientes del servicio, distribuidores, Hacienda…), al paso que la contabilidad analítica se enfoca en proveer información pensada en la toma de resoluciones internas.
  • El propósito de la contabilidad financiera es conseguir los balances económicos del negocio a todos y cada uno de los efectos al tiempo que la analítica se enfoca en los desenlaces explicados de un área particularmente.
  • La contabilidad analítica se identifica por tener una orientación mucho más en un largo plazo y de futuro que la contabilidad financiera.

Los costos de una compañía de servicios son mucho más complejos y distintos

Los cálculos de costos de una compañía de servicios dependen del género de actividad. De esta manera, la situacion de una compañía de seguros es distinto al de una compañía de transporte o banco.

Una característica esencial de los servicios es que no tienen la posibilidad de ser guardados para venderse más adelante, como sucede con los chocolates o los ladrillos.

Paso Registro de los costos indirectos del servicio

Se habla del registro de todos esos costos y costos que no se tienen la posibilidad de detectar de manera fácil con el servicio.

¿Qué rubros tienen dentro los costos indirectos del servicio?

Deja un comentario