contabilidad de costos para empresas comerciales de servicios y manufactureras

Muchos son los costos que intervienen en la cadena de producción de la compañía. De ahí que, ahora les voy a enseñar sobre los costos directos y también indirectos.

De esta manera, los costos directos son un género de costos que intervienen de forma directa con la realización y producción de un producto, por consiguiente, perjudica de manera inmediata a la determinación del precio final del producto.

¿Exactamente en qué se distinguen los costos de los costos?

La definición de costos está precisamente establecida en el parágrafo 2.23(b) del Estándar para Pequeñas y medianas empresas. Según esta regla, los costos son decrementos en las ventajas económicos producidos en todo el periodo sobre el que se comunica, tal y como si fuesen salidas o disminuciones, del valor de los activos, o por la generación o incremento de los pasivos que dan como resultado bajas en el patrimonio diferentes de las similares con las distribuciones efectuadas a los inversores.

Complementariamente, el parágrafo 5.2(a) establece que los costos se reconocen en el periodo en que se incurre, según con el modelo de la acumulación o devengo.

¿Es exactamente lo mismo la contabilidad de costos que la contabilidad financiera?

No, hablamos de maneras de contabilidad diferente. En el momento en que charlamos de contabilidad de costos estamos con información que solo se maneja de manera interna, en este sentido, solo se reporta a gerencia y no es requisito comunicar esta información con inversionistas, acreedores, gobierno o investigadores internos.

Tratándose de un desarrollo de adentro, la contabilidad de costos tampoco precisa ajustarse a reglas contables, sino se puede ordenar según las pretensiones de la administración o las especificaciones del negocio.

– Costos indirectos

Por otro lado contamos los costos indirectos que no están relacionados con la producción de recursos o servicios. Al tratarse de costos que no están socios a un departamento concreto, su asignación no es directa como en la situacion previo. Para graficarlos mejor, extendemos el ejemplo del apartado previo.

Exactamente la misma compañía de vehículos tendría por costos directos lo invertido en los neumáticos o el acero de cada vehículo. No obstante, la electricidad que se empleó para dar de comer a la factoría, que es indispensable para la compañía, participa de manera indirecta en la producción de los automóviles. Como puede imaginar, no hay producto cuyo origen se logre seguir hasta la cuenta de luz.

Sistema de costos por órdenes concretas.

El sistema de costos por órdenes concretos se usa en trabajos a pedido. Con la diferencia con relación a el sistema de costos por órdenes, que en el sistema de costos por órdenes concretas, el tiempo requerido para crear un producto es parcialmente largo y se usa en el momento en que el valor de venta es dependiente íntimamente del coste de producción.

Es un sistema que se usa para todos las clases de compañías e inclusive puede complementarse con alguno de los sistemas de costos nombrados previamente.

Deja un comentario