contabilidad de gestion que aporta a la contabilidad financiera

Una aceptable contabilidad administrativa se traduce en una mayor y mucho más leal información con en comparación con ejercicio de la compañía ahora lo que se puede aguardar más adelante inmediato, comentando siempre y en todo momento en términos contables.

Esto quiere decir que, en contraste a otras maneras de la contabilidad, no es sencillamente un aspecto de números y mediciones, sino más bien asimismo una herramienta predictiva, que se utiliza para predecir ocasiones y arrancar peligros. Es, por consiguiente, una manera de contabilidad pensada desde las pretensiones de exactamente la misma gerencia.

Naturaleza / Especificaciones de la Contabilidad de Administración.

Las próximas son las primordiales especificaciones de la contabilidad de administración:1. La contabilidad de administración pone énfasis más adelante: Muchas academias de pensamiento sienten que la contabilidad de administración es una contabilidad futurista. El cálculo de costos estándar, la variación de costos y el control presupuestario son ejemplos de técnicas que centran la atención más adelante.2. La contabilidad de administración es la contabilidad selectiva: La técnica de la contabilidad de administración escoge el más destacable curso de acción; particularmente, se escoge la mejor, mucho más correcta y mucho más productivo acción.3. La contabilidad de administración da datos y no resoluciones: La gerencia toma resoluciones fundamentadas en la información que consiguen de los datos financieros. Por consiguiente, la contabilidad de administración da datos para la toma de resoluciones.4. La contabilidad administrativa estudia la naturaleza de los elementos de coste: Estos elementos son:

  • Costos fijos: Relacionado transcurrido el tiempo, como costos de trabajo, costos de oficina y costos de venta y distribución.
  • Costos cambiantes: Siempre y en todo momento en proporción a la producción, estos son los costos de materiales, mano de obra y costos imputables.
  • Costos cambiantes: Estos costos tienen la posibilidad de ser cambiantes a un nivel fijo de producción y tienen la posibilidad de ser cambiantes, por poner un ejemplo, siendo el 60% fijo y el 40% variable.

Por qué razón es esencial la contabilidad de administración en una compañía como la tuya

La contabilidad de la administración está tomando importancia dado el “caos” o poca visibilidad general que se tiene de la información contable y financiera.

Muchas compañías todavía no tienen automatizados sus procesos contables y administrativos, lo que no deja ver el panorama terminado que sirve a las gerencias y directivos para comprender la verdad y tomar resoluciones.

¿Para qué exactamente sirve la contabilidad financiera?

Generalmente, el control financiero deja que las compañías tengan una actividad comercial sana y regularizada, no obstante hay otras causas esenciales que te vamos a compartir enseguida.

En las causas financieras de sostener un óptimo control sobre la actividad económica de la compañía, existe la oportunidad de hallar un préstamo más adelante, hallar inversores que apuesten por tu marca, o inversionistas que deseen ser parte de tu organización. Estas personas examinarán la salud financiera de tu negocio y después interpretarán esta información para elegir cuánto invertir o prestar.

¿Quién emplea la contabilidad financiera?

Los inversionistas externos usan la contabilidad financiera para poder ver el estado de hoy de los negocios. Por servirnos de un ejemplo, un accionista deseará ver los reportes financieros antes de elegir invertir en un negocio, al tiempo que un distribuidor deseará entender la salud financiera de una compañía antes de otorgar un crédito por sus servicios. Por su lado, los agentes de bolsa usan los reportes financieros de una compañía para saber el valor de las acciones y las participaciones. Los auditores, agentes de gobierno y entes regulatorios dependen de los reportes financieros para asegurar que las compañías acaten la ley y abonan sus impuestos.

La contabilidad financiera, usada por los inversionistas externos, no debe malinterpretarse con la administrativa, que es usada por los gerentes para empujarlos a tomar resoluciones en una compañía.

Deja un comentario