contabilidad de gestion y costos de empresas de servicios

La contabilidad de costos: una herramienta útil para las compañías. La contabilidad de costos le deja entender si gana o pierde dinero con un producto o actividad específica. Además de esto, le deja diseñar tácticas comerciales, como abonar comisiones o utilizar descuentos.

Como ahora va a saber, la contabilidad de costos deja calcular a la compañía lo que le cuesta crear un producto o prestar un servicio. De este modo, le resulta considerablemente más fácil planear elementos, rentabilidad, procesos y, al fin y al cabo, tomar resoluciones de manera correcta y sin caer en fallos. Además de esto, le deja diseñar tácticas comerciales, como abonar comisiones o utilizar descuentos.

Contabilidad de costos ¿Exactamente en qué radica?

En líneas en general, la contabilidad de costos es un sistema de información que deja saber cuánto cuesta prestar un servicio.

Su implementación deja:

Diferencias entre contabilidad de administración y contabilidad financiera

Entre las primordiales diferencias entre la contabilidad financiera y aquella de administración es a quien está apuntada la información lograda. Al paso que la primera tiene como receptores a agentes exteriores a la compañía (como tienen la posibilidad de ser inversionistas o distribuidores), la segunda da sus datos únicamente a sus directivos.

Además de esto, la contabilidad financiera tiene como finalidad reflejar el patrimonio de la compañía y la de administración, en cambio, junta datos que se usa para comprender las actualizaciones que tienen la posibilidad de efectuarse para facturar mucho más. Por servirnos de un ejemplo, remover algunos modelos o servicios del mercado o comenzar a vender nuevos dependiendo de la demanda.

¿Qué géneros de costos tiene una organización?

Los costos de una organización están divididos en las próximas categorías:

  • Costos fijos: no cambian según los volúmenes de producción y son precisos para el desempeño básico de la compañía ( alquileres, seguros, costos de administración, etcétera).
  • Costos cambiantes: si el nivel de actividad incrementa, se acrecientan, y si reduce, menguan (materiales, mano de obra, etcétera.).
  • Costos semifijos: cambian según los volúmenes de producción, solo para distintas tramos de actividad (servicios públicos o impuestos).

Sistema de costos ABC

En los sistemas de asignación total de los costos, merece una mención particular el popular como ABC. Este sistema se caracteriza, por dividir a la compañía en ocupaciones en vez de las partes tradicionales, entendiendo por ocupaciones las que efectúa la compañía para lograr sus propósitos operativos y estratégicos, siendo de particular herramienta en las compañías de servicios.

Deja un comentario