contabilidad de ingresos anticipados de ventas de pisos sin iva

Los asientos contables de la venta según el supuesto planteado serían los próximos:

Los valores crédito y debido tienen que ofrecer saldos iguales como de hecho pasa en este caso de ejemplo: $19.900.000.

Cierre contable y también capital recibidos por adelantado

Al llevar a cabo el cierre contable es esencial que la entidad realice una revisión de los adelantos que ha recibido de sus clientes del servicio con la meta de contrastar cuáles ellos ahora han entregado el bien o prestado el servicio, y admitir el ingreso.

Lo previo, ya que en el estado de desenlaces tienen que reconocerse la integridad de los capital que la entidad se haya ganado a lo largo del periodo contable y al dejar por fuera la amortización de los adelantos se estaría subestimando los capital.

Contabilizar Fianza alquiler local

La Ley de alquileres urbanos establece la obligación de abonar una fianza, al comienzo del contrato, en garantía del cumplimiento contractual, por la parte del arrendatario. Esta fianza, que tiende a ser el importe de un mes, si bien nada obsta a fin de que las partes pacten mucho más de un mes, las comunidades autónomas establecen la obligación de poner en una cuenta abierta a nombre de esta institución y se restituye a la finalización del contrato.

Por consiguiente, la primera cosa que observamos es que no tiene que ver con un ingreso añadido, sino es por algún modo asegurar que el inquilino no va a hacer ninguna trastada, y por otro lado por la parte del inquilino no piensa un gasto en tanto que si se cumple lo pactado va a deber volverse a la finalización del contrato.

El modelo 347 y los adelantos de clientes del servicio

Como sabes en la declaración de forma anual informativa de operaciones con terceros (modelo 347), tienen que declararse por ejemplo las facturas emitidas.

Como aquí se separa la información por trimestres, se tienen la posibilidad de ofrecer múltiples casos:

¿Cuándo no debemos enviar factura por el anticipo de un cliente?

El producto 2.1 del Reglamento de Facturación nos señala en el momento en que existe obligación de enviar factura y sobre los adelantos de clientes del servicio nos comunica lo siguiente:

«Asimismo debe expedirse factura y copia de esta por los pagos recibidos de antemano a la realización de las entregas de recursos o posibilidades de servicios por las que deba cumplirse también esta obligación con arreglo al parágrafo previo, excepto las entregas de recursos exentas del impuesto sobre el valor añadido por app de lo preparado en el producto 25 de la Ley del Impuesto».

Deja un comentario