contabilidad de una adquisicion intracomunitaria de un coche nuevo

IVA COMPRA COCHE ALEMA

calculadora

NIA. COMPRADOR U

calculadora

NA EMPRESA ESPAÑOLA Y VE

calculadora

NDEDOR U

calculadora

NA EMPRESA ALEMA

calculadora

NIA QUE SE DEDICA A LA VE

calculadora

NTA DE COCHES OBTE

calculadora

NIDOS E

calculadora

N SUBASTAS.

Régimen Particular de Recursos Utilizados ​​(paragraph 25 en Alemania, semejante al REBU en España)

Automóviles nuevos.

Comencemos por lo mucho más simple, si el vehículo es nuevo va a estar sujeto al IVA, más allá de la condición del adquirente ni del transmitente. Se considerará que los automóviles son nuevos en el momento en que la transmisión se efectúa antes de los seis meses siguientes a la fecha de la primera matriculación o en el momento en que no hayan paseo mucho más de 6.000 km.

En este sentido, a la transmisión de automóviles se va a aplicar el tipo impositivo general del 21%, salvo en la venta de automóviles premeditados al transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad achicada, independientemente de quien sea el conductor, que van a estar grabados al tipo impositivo súper-achicado del 4%, eso sí, previo reconocimiento del derecho del adquirente. Asimismo puede darse la situacion de no aplicarse ningún IVA si la operación está exenta de IVA para destinarse a relaciones diplomáticas, consulares, organismos de todo el mundo o integrantes del O.T.A.

calculadora

N., en sus respectivas funcionalidades.

¿El IVA es deducible en la adquisición de un vehículo?

Pese a la ambigüedad del producto 95 de la Ley del IVA y las distintas interpretaciones que se le tienen la posibilidad de ofrecer, procuraré hacerte un comprendio.

El mencionado producto en el punto “U” nos comunica:

¿Qué se comprende por operación intracomunitaria?

En el momento en que charlamos de operaciones intracomunitarias hablamos a las efectuadas entre países integrantes de la Unión Europea. La abolición de las fronteras fiscales y la supresión de los controles en frontera entre Estados integrantes, para aceptar la libre circulación de recursos y personas, hizo precisa una regulación concreta para las operaciones intracomunitarias.

Estas operaciones, por consiguiente, no entienden los conceptos importación/exportación, reservados de forma exclusiva para las operaciones con estados terceros (no correspondientes a la Unión Europea).

¿Qué son las compras intracomunitarias?

Hablamos de compras efectuadas en países integrantes de la Red social Europea. Estos recursos comprados no pasan por aduana, se consiguen a un operador intracomunitario.

El gravamen de las compras intracomunitarias se liquidan incorporadas en la autoliquidación que periódicamente se muestra por todas y cada una de las operaciones.

Deja un comentario