contabilidad del inventario en un sistema perpetuo y periodico

Los sistemas de inventario perpetuo son superiores a los sistemas periódicos pues nos dejan tener un rastreo en todo instante de los escenarios de inventario y las ventas de productos particulares, esto nos asiste a no tener desabastecimientos. Un inventario perpetuo no requiere ser configurado de manera manual, salvo en el momento en que no se concuerde con el recuento físico del inventario, gracias a pérdidas, rupturas o hurto.

Los sistemas de punta de venta actualizan de manera automática los escenarios de inventario toda vez que se efectúa una venta, y nos comunica los costos y las ganancias.

Utilización del inventario periódico.

El sistema de inventarios periódico es un sistema en desuso, puesto que actualmente la contabilidad se transporta sistematizada, y todo programa contable emplea el sistema de control persistente.

El sistema de inventarios periódico, al no ejercer un control incesante, es un sistema que posibilita la pérdida de los inventarios. Solo se tienen la posibilidad de efectuar seguimientos y verificaciones en el final de un periodo en el momento en que se efectúan los recuentos físicos, lo que deja o posibilita probables fraudes.

Virtudes y también problemas de los sistemas de inventario periódico

Como el inventario periódico es tan viejo como nuestra historia, asimismo es bastante primitivo. Si bien es una alternativa razonable para las compañías que empiezan, tiene ciertas desventajas que podrían transformarse en inconvenientes en un largo plazo.

Pros:

¿Cuáles son las especificaciones de un sistema de inventarios perpetuos?

El sistema de inventarios perpetuos facilita llevar a cabo actualizaciones permanentes para apreciar las mercancías que están en el almacén. Con esto se impide la necesidad de controles periódicos o inventarios a final de mes.

El control logístico de este sistema logra un rastreo exacto a través de sistemas computados y programa de administración de activos empresariales.

¿Qué virtudes da el control de inventario?

  • Simple de llevar a cabo. Entre las primordiales virtudes de este sistema es que es muy simple de llevar a cabo. El recuento manual del inventario puede efectuarse cualquier ocasión y, pese a hacerse una vez por año, la compañía puede determinar cuál es la periodicidad del recuento.
  • Bajo coste. Merced a la simplicidad de este sistema, no es requisito invertir en resoluciones de programa bastante destacadas. La única inversión es el tiempo que necesita el recuento manual.
  • Poca experiencia requerida. Al no necesitar la utilización de tecnología complicada, este sistema no ordena a tener enorme experiencia en la utilización de sistemas informáticos avanzados.

 

Deja un comentario