contabilidad dinero de autonomo por servicios a la empresa

La contabilidad de un autónomo es un tema especial que semeja, a fácil vista, de administración bien difícil y pesada. Solamente lejos de la verdad, desde tugest expondremos unas pautas básicas con las que facilitarle esta labor. Poder entender, entender y investigar la contabilidad de tu negocio te va a ayudar a entender su estado tal como estudiar su evolución. Al saber los capital y costos y previendo los cobros y pagos, lograras comprender si tienes pérdidas o provecho y, asimismo, admitir amenazas u ocasiones, fundamentales para la supervivencia de la compañía. Comencemos! 1. Agarrar y organizar la documentación La primera cosa que debe hacerse es agarrar y organizar la documentación. Es requisito unificar y clasificar, por una parte, las facturas y/o tiques que emitas los clientes del servicio y, por otro, las que recibas de los distribuidores: facturas, recibos, extractos bancarios… tanto en papel como en formato digital. Con esta labor, evitarás pérdidas y lograras encontrar de forma rápida la documentación que precises preguntar. 2. Revisar que la documentación cumple los requisitos precisos Una vez has ordenado la documentación, tienes que revisar si esta cumple los requisitos precisos. Por poner un ejemplo, si hablamos de una factura, ¿tiene todos y cada uno de los datos? Por su lado, los recibos, tiques (llamados en este momento facturas simplificadas), justificantes bancarios y otros comprobantes del gasto asimismo tienen que agarrar los datos precisos que justifiquen su certeza. 3. Creación de los 3 libros contables del autónomo En este momento, sí. Ahora puede comenzar a trabajar. Al autónomo a Estimación Directa se le pide la contabilidad de tres libros que se tienen la posibilidad de llevar tanto en papel como en formato digital: el libro registro de ventas y también capital, el libro de compras y costos y, al final, el libro registro de recursos de inversión o amortizaciones.

  • Libro registro de ventas y también capital: aquí es requisito agarrar una a una las facturas que has emitido, por orden cronológico de emisión y sin saltos ni duplicidades, adjuntado con los datos del cliente y del operación en cuestión: término, importe facturado, género de IVA, proporción de IVA y también importe total. Simultáneamente, es recomendable registrar los cobros y sus datas para lograr comprender de una ojeada a los clientes del servicio deudores, los retrasados, los buenos clientes del servicio pagadores…
  • En el Libro de compras y costos se recogen todos esos costos deducibles para la compañía. ¿Qué es un gasto deducible? Esos relacionados con la actividad y que son precisos para la obtención de capital. Por servirnos de un ejemplo, en la situacion de un autónomo tiene relación únicamente a los costos relacionados con su actividad profesional y no a los costos personales que, entendemos, es difícil distinguir a esta clase de empresario.

¿De qué forma declaro la operación al enseñar mis impuestos?

Tienes que declarar la operación como no sosten al IVA por reglas de ubicación, consignando la base imponible de la operación en la casilla 61 del modelo 303, tal como en el resumen de forma anual del ‘ IVA (modelo 390).

Contasimple rellenará por ti las casillas de tus modelos del IVA que corresponden a tus facturas a clientes del servicio extracomunitarios automáticamente en el momento en que hagas constar que es una operación con inversión del sujeto pasivo:

Es ¿aconsejable tener una cuenta solo para tu negocio?

Es muy aconsejable que los autónomos tengan una cuenta corriente única para la actividad donde no aparezcan conceptos personales por las próximas causas:

Los autónomos no tienen nómina pero al dividir las cuentas lograras ver forma mucho más simple lo que ganas con tu actividad, una vez descuentos los costos y la cantidad que deseas asignar a volver a invertir en tu negocio.

¿Qué hay que tener en consideración en el momento de elegir tu gestoría contable para autónomos?

La primordial cuestión a tener en consideración al elegir tu gestoría contable es que verdaderamente esté experta en autónomos, a fin de que tenga pleno conocimiento de tus pretensiones, evite cualquier fallo en tu fiscalidad y logre sugerirte tarifas adaptadas en tu situación.

Una vez tienes claro este punto, hay una secuencia de cuestiones que te interesará tener en consideración:

Si cobro a través de nómina, ¿puedo declararla como desempeños del trabajo?

Nope.

No pocos son los autónomos societarios que jamás se han planteado la oportunidad de cobrar a través de nómina por el avance de su actividad. De esta manera, si además de esto estos capital se declaran como desempeño del trabajo y no como el resultado de explotar una actividad económica en un negocio propio, los impuestos que corresponden comunmente se reducirían de manera importante.

Deja un comentario