contabilidad dos socios crean una sociedad limitada en 2017

Archivo de conclusiones

Spatia INCP, 24 de octubre de 2017

-Constitución de la Sociedad

En este punto, parte con virtud hacerse autónomo, ya que los trámites por este motivo son mucho más económicos y veloces en el tiempo que la Constitución de una Sociedad. Puedes hacerte autónomo en un solo día. En cambio, todos y cada uno de los procesos y trámites para la Constitución de una sociedad tienen la posibilidad de alargarse aun hasta un mes.

No obstante, y como ahora mencionamos en un producto previo, las novedosas herramientas de constitución de compañías para nuevos nuevos negociantes (Punto PAE: Un óptimo recurso para el Emprendedor), asisten a achicar los costos y tiempo en el momento en que deseas constituir una Sociedad Limitada.

Obligaciones sociedad sin actividad y responsabilidades del gestor

Ciertos hombres de negocios en ciertos instantes deciden dejar sus sociedades inactivas o “dormidas”.

En ocasiones toman esta resolución sin ser siendo conscientes de que lo acertado sería liquidarlas y disolverlas, puesto que si no lo hacen les puede conllevar mucho más de un inconveniente.

Primordiales especificaciones de las SRL

  1. Inscripción y Estatuto: No se dejan mucho más de 50 asociados.
  2. Sociedades con compromiso limitada en el capital popular: No es requisito un mínimo de capital popular para constituir una SRL, si bien debe almacenar relación con la actividad de la compañía. El 25% del capital popular ha de ser que viene dentro en el instante de la constitución y el 75% sobrante en los 2 años siguientes.
  3. Compromiso de los asociados: La compromiso de los asociados está limitada a la suma del capital popular. La única salvedad a esta regla es la doctrina de “correr el velo popular”, la que es aplicable únicamente en el momento en que las sociedades están constituidas o usadas para realizar estafa, abusando del derecho a constituir esta persona jurídica separada.
  4. Libros societarios: Únicamente se necesita un libro de actas para asambleas de gerentes y reunión de asociados.
  5. Gerencia: La gerencia es ejercida por gerentes que tienen la posibilidad de ser seleccionados por tiempo indefinido. No se precisa que los gerentes sean asociados y la mayor parte tienen que tener vivienda en Argentina. Los gerentes tienen exactamente los mismos derechos y obligaciones que los directivos de una SA.
  6. Sindicatura: La designación de un síndico es opcional a menos que el capital popular pase la suma de $diez.000.000, en tal caso se designará uno o mucho más síndicos.
  7. Reunión de Asociados SRL: Las resoluciones sociales se efectúan de la manera acordada en el contrato popular. Se convocará cuando menos una Reunión Ordinaria de Asociados al año para estimar los estados contables, la memoria de la gerencia, el destino del resultado, los honorarios de los gerentes, y la designación de gerentes y síndicos de ser de app. Para efectuar ediciones en el contrato popular es requisito el voto conveniente de sobra de un colega en el caso de que entre los asociados tenga la mayor parte de votos.
  8. Estados contables, estado de desenlaces y cuentas: Anualmente tienen que someterse a cuenta de la Reunión de Asociados los estados contables. Caso de que la SRL tenga un capital popular mayor a $diez.000.000 (para género de cambio actualizado por favor visite http://www.bna.com.ar/, sección “Cotización percibes”), estos estados contables se tienen que enseñar frente al Registro Público de Comercio.

El creador de este articulo es Tomás García Navarro.

Requisitos de exigibilidad y liquidez de los créditos

La ley impone algunos requisitos de exigibilidad y liquidez a fin de que el crédito contra la sociedad sea compensable con el crédito del desembolso (art. 301.1 LSC), requisitos que fortalecen la equiparación en medio de estos incrementos y los incrementos dinerarios. De esta manera, se pide que el crédito sea exigible cuando menos en un 25% en la situacion de la sociedad anónima y completamente líquido y exigible en la situacion de la limitada. En la parte no derrotada del crédito, las acciones deberán considerarse relativamente desembolsadas y, contablemente, va a haber que ir reduciendo la cuantía del crédito de acuerdo vaya triunfando. Si las acciones se han emitido con prima, el 25% debe calcularse a fin de que sean suficientes para contemplar la prima y el 25% del nominal de las acciones. La verificación por el auditor se necesita como comprobación de que se ha producido el desembolso efectivo a través de la supresión del crédito del pasivo de la sociedad y el incremento de los fondos propios (capital y reservas).

V., la SAP La capital de españa 19-III-2018: “los créditos que vienen de los contratos de préstamo de abril de 2010 ahora estaban vencidos y resultaban absolutamente exigibles desde el 6 de abril de 2013 para contemplarlos tal vencimiento en los propios contratos. Y, si bien es verdad que los préstamos realizados en el mes de julio de 2007 no tenían fecha precisa de vencimiento, la verdad es que, como antecedente intelectual del acuerdo de incremento, se adoptó de manera contemporánea el acuerdo de amortización adelantada de los créditos que serían compensados. …  en el informe del órgano de administración se justifica el sacrificio que para la sociedad piensa renunciar al beneficio del período del que todavía disfrutaba respecto de ciertos créditos en la conveniencia de capitalizarlos para corregir la situación de desbalance donde estaba. No observamos, por consiguiente, que concurra esta justificación respecto de créditos que no se capitalizarán ni, consecuentemente, a generar este efecto benefactor”

Deja un comentario