contabilidad el impuesto de retenciones a personas fiicas o juridicas

Tanto la gente físicas como morales debemos realizar las regulaciones y requerimientos de la autoridad y hay tantas ediciones y actualizaciones que el Servicio de Administración Tributaria, el SAT efectúa, que fuerzan a los impositores a estar bien informados. Sean personas físicas o morales siempre y en todo momento hay que tener un especialista en regulaciones fiscales para lograr cumplir apropiadamente las disposiciones que el SAT pide de sus impositores. También, toda entidad ética o persona física que comience o desee comenzar a tener negocios en la República Mexicana va a deber sostenerse informado o informada y poder cumplir todos y cada uno de los requisitos que esta entidad necesita.

La primera cosa que cada individuo física o ética va a deber realizar, va a ser documentarse en relación a las obligaciones que su régimen fiscal necesita. Va a deber conocerse asimismo de qué manera aplican las distintas reglas y regulaciones a nuestros negocios u operaciones, las comodidades que hay para lograr realizar la Autoridad Fiscal y las probables sanciones que sean creadas por no realizar los lineamientos que son requeridos. Se deberá tener en consideración que siempre y en todo momento se tienen la posibilidad de soliciar revisiones a exactamente las mismas sanciones para lograr hallar una prórroga e inclusive el “perdón” por de esta manera decirlo de esta sanción tomando en cuenta que todos y cada uno de los requerimientos del SAT van a deber ser cumplidos en tiempo y forma. El SAT se hace cargo de que siempre y en todo momento cumplimos nuestras obligaciones fiscales y observa a todos y cada uno de los impositores para lograr cerciorarse de que estas obligaciones sean cumplidas.

¿Qué ley regula la obligación de retener?

La normativa que regula la obligación de retener o entrar a cuenta en el IRPF viene descriptiva en los productos 74 a 79 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La regla básica para la práctica de las retenciones o capital a cuentas afirma:

Los expertos liberales:

Para los efectos tributarios la gente físicas o naturales son las que consiguen renta de su trabajo personal o de ocupaciones comerciales, así como:

  • Abogados
  • Ingenieros
  • Médicos

  • Contadores
  • y todos y cada uno de los expertos que no reciban sueldos en relación de dependencia.

RIMPE, reglas y resoluciones recientes

El 29 de diciembre de 2021, el Servicio de Rentas Internas emitió una resolución, por medio de la que se definen las reglas para la app del Régimen Hecho más simple para Nuevos negociantes y Negocios Populares (RIMPE).

El RIMPE está vigente desde el 1 de enero de 2022 y fue desarrollado a través de la Ley Orgánica para el Avance Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID 19. Este nuevo régimen que sustituye a Microempresas y RISE define lo siguiente :

Deja un comentario