contabilidad el transporte de la mercancia mismo proveedor distinta factua

Hace unos días, hacía la próxima publicación en comunidades: En el tercer mes del año se realizó el pago de un servicio de flete que se recibió para mover la mercancía comprada que va a ser más tarde comercializada por $cien mucho más IVA. En el mes de abril se recibe el CFDI pertinente. ¿Cuáles son los registros contables en el mes de marzo y abril?

Ciertas respuestas que recibí fueron las próximas, y que me agradaría comentar, no por “virtud” las proposiciones, sino más bien para examinarlas y conseguir el fundamento del porqué la Contabilidad en ocasiones le afectamos pensando en todo, menos que reflejar la substancia económica de la transacción:

16,6 millones de euros para progresar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas

Las ayudas del programa, que en ciertos casos podrían llegar hasta los 30.000 euros, tienen por finalidad prosperar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas. Para esto, se van a prestar servicios de consejos y acompañamiento en temas de innovación para la implantación de tecnologías disruptivas. Desde el Ministerio de Industria se estima que las ayudas podrían favorecer a mucho más de 1.200 compañías pequeñas y medianas.

empresa

Las pequeñas y medianas empresas favorecidas con estas ayudas van a recibir de manera gratuita los servicios de EDIH españoles. La Comisión Europea, a través del Programa Europa Digital, ha elegido 23 proyectos españoles para ser parte de la red de centros de europa de innovación digital (EDIH). Por medio de estos se proporciona la información, servicios y también instalaciones de experimentación primordiales a fin de que las compañías logren emprender de forma exitosa los procesos de transformación digital.

Cuenta 600

El Plan General Contable, en su regla décima de Registro y Opinión sobre existencias, establece que el valor de adquisición incluye el importe facturado tras inferir cualquier clase de descuento , rebajas u otro género de coste afín. También, se agregarán todos y cada uno de los costos auxiliares que se generen (transportes, seguros y otros atribuibles a la adquisición).

Esto supone que en el momento en que el transporte dió en alguna compra existencias, va a deber anotarse presente 600, si bien lo que lo facture sea o no el distribuidor. Basado en esto, logramos hallar tres casos:

Empleo de la cuenta ( Transportes

Es obvio que la cuenta 624 no se va a poder usar en la situacion de la adquisición de existencias, en verdad, nuestra definición de la cuenta es clara en el momento en que la define de esta manera:

“Transportes al cargo de la compañía completados por terceros, en el momento en que no sea procedente incluirlos en el valor de adquisición del inmovilizado o de las existencias: esta cuenta se incluirán, entre otros muchos, los transportes de ventas

Deja un comentario