contabilidad el transporte se añada al valor de la maquinaria

Pregunta: Tengo un caso de un activo completamente depreciado, pero todavía tiene valor en libros, puesto que corresponde al valor residual, que va a ser el coste de ese activo en el instante de la venta.

¿Estoy en lo que es preciso?

Empleo de la cuenta ( Compra de mercancías.

La regla 10ª de Registro y Opinión referida a las existencias del Plan General Contable establece que el valor de adquisición incluye el importe facturado por el vendedor tras inferir cualquier descuento, rebaja en el valor u otras partidas afines… y se agregarán todos y cada uno de los costos auxiliares que se generen hasta el momento en que los recursos se hallen situados para la venta, así como transportes, seguros y otros de forma directa atribuibles al adquisición de existencias

Esto quiere decir que si el transporte tiene relación a una compra de existencias va a deber ir anotado en la cuenta 600, con independencia de que quien lo facture sea o no nuestro distribuidor

Qué es el inmovilizado De qué manera contabilizar venta inmovilizado

Antes de entender de qué manera contabilizar el taburete de venta de inmovilizado es esencial saber qué es lo que significa y qué es el inmovilizado en contabilidad, lo que en s va a ayudar a entender bien los pasos que vamos a deber proseguir para hacer el trámite con corrección.

Se conoce como inmovilizado todos esos activos de una compañía, así sean tangibles o intangibles, que la constituyen. Un caso de muestra podría ser el moblaje, las instalaciones, la maquinaria, las patentes, nuestra marca, etcétera.

Fugas de dinero

Todas y cada una de las facturas han de ser organizadas todos los días a fin de que no haya fugas de dinero, las que frecuentemente se desarrollan gracias a procesos operativos en los que no se realizan los propios cambios. Por poner un ejemplo, puede suceder que en el transcurso de un mes los capital de tu compañía hayan disminuido pero los egresos hayan sido exactamente los mismos, si en la contabilidad no se tiene presente este ajuste esto influirá de forma negativa en los cómputos de fin de mes. Es bien difícil que un camionero o su mujer efectúen esta labor día a día, en tanto que tiende a ser un desarrollo que comporta tiempo, orden y mucha atención al aspecto, y si tomamos en cuenta que el camionero está manejando la mayoría del día y su mujer está en función de las tareas del hogar y de los hijos, resulta complejo localizar el instante para llevarlo a cabo. Muchas veces, los camioneros abonan sus cuentas personales y familiares con la tarjeta de su compañía, lo que no es conveniente por el hecho de que se creen cuentas y se hace difícil tener claridad en las ganancias del negocio.

Contratar un servicio de contabilidad es la resolución mucho más correcta pues de esta forma tu compañía tiene la posibilidad de tener todos y cada uno de los documentos en orden y cada día sin que se afecte a tu trabajo. Además de esto, es de enorme herramienta llevar estos reportes financieros para comprender cuál es la proyección del negocio a futuro y tomar resoluciones fundamentadas en información veraz. Otro punto esencial es que en el instante de realizar negociaciones así sea con inversores, asociados o distribuidores estos reportes son una base primordial a fin de que todas y cada una de las partes sepan cuáles son las condiciones recientes de la compañía y de esta manera el desarrollo de negociación se haga de manera transparente y triunfadora.

Deja un comentario