contabilidad empresas a corto plazo y a largo rentabilidad

El análisis financiero deja saber la situación de hoy y la toma de resoluciones futuras en la búsqueda para progresar el ejercicio de una organización.

El propósito básico de la contabilidad es proveer información de utilidad sobre una entidad económica, para hacer más simple la toma de resoluciones de sus distintas individuos (inversionistas, acreedores, inversores, clientes del servicio, gestores y gobierno). Consecuentemente, ya que la contabilidad sirve un grupo de individuos, se producen múltiples ramas o subsistemas. Con base en las distintas pretensiones de información de los diferentes segmentos de clientes, la información total generada en una entidad económica para distintas clientes se ha estructurado en tres subsistemas:

Cómputo general y estado de capital

El cómputo general y el estado de capital son otros 2 documentos de información financiera que dan rebosantes datos sobre los KPI y métricas financieros. En los próximos apartados, repasaremos ejemplos de KPI financieros que tienen la posibilidad de asistir en el momento de valorar puntos de la compañía como la liquidez, el apalancamiento, la efectividad de la administración, la rentabilidad, la tasación y el desarrollo.

El efectivo es la estrella de la película. Es lo que se expresa comunmente, ¿no? Y, si bien quizá no sea cierto en todos y cada uno de los casos, sí lo es tratándose de liquidez financiera. La liquidez financiera es una manera de medir la sencillez que tiene una compañía para transformar sus activos en efectivo. Tras el efectivo, los activos que aportan mayor liquidez son los valores, como las acciones o los bonos. O sea de esta forma pues se tienen la posibilidad de liquidar sin inconvenientes y transformarse en efectivo en solo unos cuantos días.

empresa

Los activos sin liquidez serían cosas como recursos inmuebles y equipamiento, o sea, elementos que tardan en venderse. Ahora, enumeramos cinco KPI de liquidez que el departamento de finanzas puede supervisar de manera fácil:

Links de interés:

De qué manera contabilizar las actas de inspección de Hacienda.

De qué forma contabilizar la app del resultado del ejercicio.

2- Ratio de seguridad o de financiación del inmovilizado:

  • Herramienta: señala exactamente en qué medida el inmovilizado está financiado con elementos financieros en un largo plazo.
  • Especificaciones:
    • Su valor ha de ser
    • Un valor mayor a 1 señala la presencia de un fondo de rotación negativo.
    • Este valor sería una señal de adversidades financieras futuras por existir inmovilizaciones con créditos en un corto plazo.
    • Su valor tiende a acrecentar al incrementarse la dimensión de la compañía.
  • Su valor ha de ser
  • Un valor mayor a 1 señalaría la presencia de un fondo de rotación negativo.

  • Este valor sería una señal de adversidades financieras futuras por existir inmovilizaciones con créditos en un corto plazo.
  • Su valor tiende a acrecentar al incrementarse la dimensión de la compañía.

Deja un comentario