contabilidad farmacias.en que cuenta se contabiliza descuento real decreto

El activo son todos y cada uno de los recursos y derechos de la farmacia. En el activo existe, activo corriente y no corriente. El activo corriente son los recursos y derechos que continúan en la compañía menos de un año, aquí estamos con las existencias. Y el activo no corriente es aquel donde los recursos y derechos continúan en la compañía mucho más de un año, como puede ser el moblaje, equipos informáticos.

El patrimonio neto son los elementos que forman la financiación caracteristica de la oficina de farmacia, por poner un ejemplo, los préstamos.

¿De qué manera se aplica el recargo de equivalencia a una farmacia?

El recargo de equivalencia señala que hay que abonar el IVA mucho más un diferencial. Este importe habrá de ser incluido por el distribuidor puesto que va a ser la persona encargada de que la cifra se muestre descriptiva en las facturas que emita en la farmacia.

¿Cuáles son los márgenes en la farmacia que se consiguen con las ventas de receta?

En lo que se refiere a las ventas de fármacos por receta, estamos con que sus márgenes están marcados por ley. Su base legal es el Real Decreto 823/2008 de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos que corresponden a la distribución y dispensación de fármacos de empleo humano.

calculadora

En el producto 2 se establecen los márgenes y deducciones que corresponden a la dispensación al público de fármacos de empleo humano fabricados industrialmente.

¿Qué afirma la ley sobre los atrasos salariales?

Para solucionar este género de cuestiones te vamos a dar un consejo: la primera fuente a la que tienes que preguntar es el BOE o la ley pertinente que lo regule, en tanto que las interpretaciones tienen la posibilidad de ser distintas según el profesional. No obstante, comprendemos que hay temas legales para los que es requisito preguntar especialistas.

En este sentido, y según el producto 29 del Estatuto de los Trabajadores: La liquidación y el pago del salario se van a hacer puntual y documentalmente en la fecha y el sitio convenidos o de conformidad con los usos y prácticas. El período temporal a que tiene relación el abono de las remuneraciones periódicas y regulares no va a poder sobrepasar de un mes.

Los artículos sin prescripción o parafarmacia

Aparte de fármacos, la farmacia puede prestar asimismo modelos de parafarmacia. Estos son, principalmente, artículos de salud y hermosura y asimismo ciertos relacionados con el precaución y el confort, tal como productos de dietética y nutrición y otros premeditados a bebés, como leches infantiles, papillas, biberones y afines.

A esta oferta, se agregan otros segmentos concretos de venta, como modelos de ortopedia, fitoterapia, óptica y veterinaria, que ciertas farmacias transforman en el foco de especialización, para ofrecer contestación a la demanda local que existe.

Deja un comentario