contabilidad financiera concepto y clasificacion de los metodos de analisis

El análisis financiero deja saber la situación de hoy y la toma de resoluciones futuras en la búsqueda para prosperar el ejercicio de una organización.

El propósito básico de la contabilidad es proveer información de utilidad sobre una entidad económica, para hacer más simple la toma de resoluciones de sus distintas individuos (inversionistas, acreedores, inversores, clientes del servicio, gestores y gobierno). Consecuentemente, ya que la contabilidad sirve un grupo de clientes, se producen múltiples ramas o subsistemas. Con base en las distintas pretensiones de información de los distintos segmentos de clientes, la información total que se crea en una entidad económica para distintas individuos se ha estructurado en tres subsistemas:

Cómputo general o de situación

Un cómputo general da información descriptiva sobre los activos, pasivos y patrimonio de una compañía. Con el análisis del cómputo general se puede ver la situación financiera de la compañía en un instante preciso, exhibe lo que debe el negocio, lo que tiene y lo que se ha invertido.

Hablamos de los recursos (comunmente físicos) con valor que tiene una compañía. Comunmente, esta puede venderlos o usarlos para llevar a cabo artículos u sugerir servicios que asimismo se tienen la posibilidad de vender, y también tienen dentro: automóviles, moblaje, equipos y también inventario. Asimismo se piensan activos esos recursos intangibles, o sea, que no tienen la posibilidad de tocarse pero que, no obstante, hay y tienen valor, como las fabricantes comerciales y las patentes. Las inversiones efectuadas por la compañía se tienen dentro en este conjunto, tal como el dinero en efectivo.

Cómputo contable

Asimismo popular como estado de situación financiera, este informe ofrece un display de la salud financiera de una compañía en un instante concreto en el tiempo. Considera los activos, pasivos y capital. Este informe exhibe lo que una compañía tiene (activos), como las cuentas por cobrar, y lo que debe (pasivos), como las cuentas por abonar. Lo que queda es el capital, y es lo que establece el valor de una compañía.

Lleva por nombre cómputo contable por el hecho de que las cuentas siempre y en todo momento van a estar equilibradas. Por servirnos de un ejemplo, pongamos que una compañía escoge actualizar las áreas de trabajo y el trabajo total cuesta $50.

empresa

000. La compañía usa $20.

empresa

000 en efectivo (el capital) y acepta una deuda por $30.

empresa

000 para abonar el resto (pasivo). Por consiguiente, los activos van a ser de $50.

empresa

000.

Causas de rentabilidad:

Estas causas dejan investigar y valorar las ganancias de la compañía en relación a un nivel dado de ventas, activos o la inversión de los dueños.

Estas causas valoran la aptitud de la compañía para contemplar ciertos cargos fijos. Estas se relacionan con una mayor frecuencia con los cargos fijos que resultan por las deudas de la compañía.

Cambio en pesos y porcentajes.

El valor de un cambio en pesos es la diferencia entre el valor de un año base y un año que sirve de comparación. El cambio porcentual se calcula dividiendo el valor del cambio entre los años por el valor del año base.

Radica en saber las variantes de un año base, con relación a los años siguientes considerados en el análisis. Esto asiste para probar la extensión y dirección del cambio.

Deja un comentario