contabilidad financiera que va en contabe y que en fisca

Un eficaz back-office juega un papel crítico en el éxito de un lugar de comidas. Es el sistema que se encarga de su información financiera y se afirma de que usted hace suficientes capital para contemplar sus costos. Aun si no posee experiencia en contabilidad, comprender esta área administrativa le deja entender mejor el ejercicio de su negocio.

Como dueño de un lugar de comidas, ser siendo consciente de la salud financiera de su negocio es un aspecto esencial para cerciorarse de que no está dirigiendo su negocio a ciegas. Con el 50% de las compañías que fallan en 5 años por carecer de provecho, comprender sus finanzas puede contribuir a eludir enormes escollos. Va a poder ver de qué manera su compañía se está construyendo en el mercado y asumir los desafíos que se muestran en el incremento de los capital de su compañía.

Diferencias con contabilidad financiera

La contabilidad financiera radica en conseguir la información cuantitativa de naturaleza económica de una compañía. Se distingue de la contabilidad administrativa de la que charlamos, donde la primera está destinada a personas ajenas a la organización pero vinculados a ella de una u otra forma.

Por contra, la contabilidad administrativa es de consumo de adentro riguroso. Por esta razón, la primera es de naturaleza objetiva, rigurosa, al tiempo que la segunda tiene alguna naturaleza subjetiva que asiste para la gerencia a la toma de resoluciones.

¿Cuáles son los principios de la contabilidad financiera?

La práctica de la contabilidad financiera se apoya en una secuencia de principios, y los cinco mucho más esenciales son:

  • Principio de capital: Todo lo que ingresa en un negocio se registra en el momento en que un cliente o cliente admite un bien o servicio, no siempre en el momento en que lo paga.

    empresa

  • Principio de reconocimiento de costos: Todos y cada uno de los costos se registran en el momento en que un negocio asegura los recursos o servicios de una tercera parte, no en el momento en que les dan una factura.
  • Principio de correo: Todos y cada uno de los capital tienen que corresponderse con los propios costos. Por poner un ejemplo, imaginemos que una agencia de marketing cobra a un cliente por hacer una página. Los costos de la agencia por este emprendimiento tienen dentro el hospedaje web, el dominio y el tiempo del creador. Estos costos tienen que corresponderse con el emprendimiento.
  • Principio de costos: Los costos históricos de los activos y pasivos tienen que usarse, no los presentes o los de reventa. Por poner un ejemplo, el valor de las características cambia transcurrido el tiempo, pero en la contabilidad financiera, el valor a emplear es el histórico, no el presente. Esto se conoce como contabilidad de costos.
  • Principio de objetividad: Los únicos datos que deberían usarse son los fácticos y los verificables, no los subjetivos o las cantidades estimadas.

¿Qué es la contabilidad fiscal y exactamente en qué radica?

Se conoce como contabilidad fiscal la rama de la contabilidad que trata el control y la supervisión de los compromisos y obligaciones tributarias de una compañía; esto es, se hace cargo de que esta cumpla el pago de los impuestos que corresponden al Estado.

No obstante, cada una va a contar con un enfoque diferente en el género de contabilidad, en dependencia de múltiples componentes como su naturaleza, los artículos o servicios que proporciona y el campo en el que participe.

Deja un comentario