contabilidad gastos periodo de prueba despues de condiciones funcionamiento

Hablamos de esos casos en los que debe crearse una instalación complicada, como una instalación de generación de energía eléctrica. Para la construcción de estas instalaciones se usan los llamados contratos de tipo llave en mano.

Al terminar la construcción se efectúa un periodo de pruebas a lo largo del como se generan capital por la venta de la energía generada, pero hablamos de primeras pruebas de manera que la instalación no está en condiciones totales de desempeño.

La activación de costos de I+D

Comencemos por el principio. La activación de costos es un régimen contable consistente en admitir ciertos costos en el cómputo de una compañía, pasando a ser parte del activo intangible. Estos costos van a suponer, ya que, un activo mucho más de la compañía, con un valor económico y del que se estima conseguir desempeños más adelante.

En el desarrollo de activación, los costos van de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio en curso, con lo que incrementa el beneficio de la compañía. En otras expresiones, ya que los costos tienen signo negativo, al sacarlos de la cuenta de desenlaces para activarlos, la compañía va a dar mucho más provecho. Gracias a ello, va a pagar un mayor impuesto sobre sociedades este año (que se paga sobre las ventajas), a menos que la compañía esté en pérdidas.

Gasto: 

El Autónomo “Rodríguez” ha comprado Material de Oficina, por un precio de 125€ + IVA 21%, para la utilización de las Administrativas en las tareas cotidianas :

Hay que contabilizar:

Costos de pruebas y ensayo

A todos y cada uno de los costos precedentes se le agregan en este momento asimismo (atendiendo a la Resolución del ICAC referida al coste de producción) los costos de pruebas y ensayo estableciendo lo siguiente:

“Formarán una parte del coste de producción los costos en que se incurra con motivo de las pruebas y ensayos precisos que se efectúen para hallar que el activo se acercamiento en condiciones de desempeño.”

Vida útil de los activos según la técnica contable.

En la situacion de las NIIF (sección 17) no se fija una vida útil para cada activo o conjunto de activos, sino se restringe a indicar que va a ser el tiempo por el que la compañía espera conseguir provecho económicos activo.

Consecuentemente, cada compañía en el manual de políticas contables determinará para cada activo la vida útil según el género de activo y según la utilización que deba darse.

Deja un comentario