contabilidad inmueble en una empresa objeto social compraventa inmuebles

Un activo fijo, como ahora señalamos, tiene mucho más que ver con el propósito con el que la compañía lo ha conseguido, que con la definición de inmueble que usa el código civil.

Por tal razón, tanto un mueble como un inmueble puede ser clasificado como activo fijo, por razón del empleo o destino que la compañía haya efectuado.

b.- La reducción de capital.

A través de la reducción de capital se tienen la posibilidad de atribuir a un colega recursos, equivalentes al valor de sus aportaciones (y revalorizaciones) que haya efectuado a la sociedad, y si bien él no podría haber sido el aportante de los recursos que se le restituyen, que tienen la posibilidad de ser comprados de forma directa por la sociedad o aportados por otro colega.

Es fundamental tener en consideración la necesidad de equivalencia entre el valor de la participación del colega en la sociedad y el valor de los recursos que recibe. Lo digo por la iniciativa, bastante arraigada de devolver solo el nominal, en el momento en que debe devolverse aparte de este importe nominal el de las reservas amontonadas que correspondan a las acciones y/o participaciones sociales del colega.

¿Cuáles son las obligaciones similares con el objeto popular?

La meta de la compañía debe figurar en sus estatutos. Hablamos de una obligación destinada a detectar precisamente la actividad que debe efectuar la compañía.

La segunda obligación se refiere al contenido del objeto popular de la compañía. Este último debe enumerar todas y cada una de las ocupaciones efectuadas por la compañía sin salvedad.

¿Qué busca verdaderamente Hacienda? – Peligros

La Agencia Tributaria verdaderamente está al tanto de la práctica común que piensa poner una casa a nombre de una compañía para eludir abonar impuesto sobre patrimonio, de ahí que exactamente es lo que trata de buscar y declarar de qué manera un estafa.

De esta manera, el régimen que da Hacienda a un inmueble, que es el único que tiene una compañía y que verdaderamente se emplea a fin de que vivan los asociados de la compañía en este inmueble, es el próximo :

Ejemplo

Una entidad compra un lote a su subsidiaria, paga $500.000.000 y asimismo le distribución 2 pisos que le habían costado $2.000.000.000 cada uno de ellos (con depreciación amontonada). . El lote comprado tiene un valor en libros de $7.000.000.000 (en la subsidiaria) pero su valor comercial es de $diez.000.000.000.

El registro de la compraventa o permuta, según con el parágrafo 24 de la NIC 16 y el parágrafo 17.13 de la NIIF Pequeñas y medianas empresas, sería el próximo:

Deja un comentario